ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Empresariales


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

Aplicaciones Empresariales

Sistemas que abarcan todas las áreas funcionales, con la tarea de ejecutar procesos de negocios a lo largo de toda la empresa, e incluyen todos los niveles de administración. Ayudan a las empresas a volverse mas flexibles y productivas, por medio de la coordinación más estrecha de sus procesos de negocios y la integración de grupos de procesos, de modo que se enfoquen en la administración eficiente de recursos y servicios al cliente.

Son aplicaciones que combinan 3 conceptos importantes tales como:

• la inteligencia empresarial

• la integración empresarial

• los servicios de gestión de procesos de negocios

Para crear aplicaciones compuestas y flexibles que sean compatibles con los procesos de la empresa

Según las características de la empresa, se puede elegir o usar una aplicación ya construida, o crear una que se adate a las necesidades específicas del negocio.

Tiene como objetivo definir una forma ordenada de proveer a todos los niveles de la empresa un marco de trabajos definido y claro, donde todos los actores dela empresa están considerados, y donde cada nivel participa, centrándose en los procesos y finalmente apoyando las estrategias y metas del negocio.

Los negocios requieren cambios constantemente, por lo que son necesarias las modificaciones del software empresarial de la organización para que siga siendo competitiva

Las aplicaciones empresariales de negocio critican y proporcionan una infraestructura de almacenamiento de datos ágil para que también lo sea su negocio:

• Inteligente: cumpla los objetivos de servicio para proporcionar datos de aplicaciones de alto nivel a todo aquel que lo necesite.

• Inmortal: proporcione operaciones continuas y no disruptivas y acceso a almacenamiento de datos empresariales críticos cuando sea necesario.

• Infinita: es la capacidad, rendimiento y operaciones para almacenar datos de aplicaciones empresariales cuando sea necesario.

Actualmente el empresario ha de ser innovador, además de un buen líder y saber ser un buen estratega para escoger los caminos adecuados para conseguir los objetivos. La nueva figura del empresario cumple las siguientes características:

• El empresario ya no es necesariamente el propietario de la empresa, aunque en las empresas de pequeño tamaño siga siendo así. Esto se debe a la separación entre la propiedad y el control de la misma.

• El empresario no tiene por qué ser una única persona. En muchos casos, sobre todo en las empresas de mayor tamaño, el empresario se convierte en un órgano colegiado, como sucede con el consejo de administración de las sociedades anónimas.

• La actividad del empresario no tiene por qué ser de tipo técnico. Más bien se dedica a fijar objetivos, establecer planes, organizar la empresa, etc. Esta función se denomina administración, o management.

Inteligencia Empresarial

Estrategias y metodologías para crear y administrar conocimientos mediante el análisis de la data existente en una empresa. Cuenta con las siguientes características:

-- Accesibilidad a la información:

Se Necesita garantizar el acceso a los datos del sistema, independientemente de donde hayan provenido, para su uso por parte de los usuarios.

-- Apoyo en toma de decisiones:

Más que la simple presentación de la información, se quiere que los usuarios puedan usar herramientas de análisis para personalizar las consultas.

-Orientación al usuario final:

No se requiere que el usuario final posea conocimientos técnicos, las herramientas deben ser de fácil uso.

En el presente el mayor valor de una empresa reside en su capacidad para manejar la información y el conocimiento, su capacidad para innovar y su capital intelectual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com