ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicar a un caso de situación real uno de los modelos de cambio aprendidos durante los temas


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Aplicar a un caso de situación real uno de los modelos de cambio aprendidos durante los temas

Procedimiento:

Realizar las siguientes instrucciones:

1. Busca en el ámbito donde te desenvuelves (escuela, trabajo, equipo, etc.) una área de oportunidad que implique una necesidad de cambio o solucionar un problema, identifícala y describable.

2. Selecciona uno de los modelos aquí mostrados y aplícalo en el caso que elegiste y justifica el uso del modelo seleccionado, enlistando las características del caso que favorecen el uso de dicho modelo.

3. Realiza una breve comparación, del modelo que aplicaste plasmando los beneficios de la elección, y justifica el por qué descartaste los otros dos.

4. Realizar conclusiones y una lista de aprendizajes de por que es importante planificar los procesos de cambio.

Resultados:

1. Busca en el ámbito donde te desenvuelves (escuela, trabajo, equipo, etc.) una área de oportunidad que implique una necesidad de cambio o solucionar un problema, identifícala y descríbela.

En el área de trabajo se identificó un déficit en el apoyo a cierto grupo de personas que sugieren un cambio para mejorar algunos sistemas para que se vuelva más efectivo y rápido los procesos que llevan a cabo

2. Selecciona uno de los modelos aquí mostrados y aplícalo en el caso que elegiste y justifica el uso del modelo seleccionado, enlistando las características del caso que favorecen el uso de dicho modelo.

El modelo seleccionado fue el MODELO DE CAMBIO DE LEWIN debido a que la presión por parte de los gerentes de área y directivos esta directamente enfocato a acciones y resultados de forma pronta. Este modelo nos sería de utilidad ya que se aplicarían las tres fases:

• Descongelamiento: se hablarían con aquellas personas que se niegan a realizar un cambio y se convocaría a junta de forma urgente para dar soluciones y expresar aquello que esta incomodando de las mejoras propuestas

• Movimiento: Generar conciencia en los trabajdores una vez establecida la mejora y verificar que todo se realize de acuerdo a los indicadores que se establecieron en la junta realizada previamente. A aquella persona que no este llevando las mejoras volver a indicarle la importancia de su participación y orillarla a que siga el ejemplo de sus compañeros.

• Volver a congelar: una vez vista la mejora realizada, el apoyo de todos los compañeros de trabajo y que se lleva a cabo el trabajo de forma eficiente y rápida mantener los estatutos para continuar en ese estado de trabajo, además para indicarles a el nuevo personal que se está trabajando de cierta forma y así seguir el ejemplo y continuar con los procesos.

3. Realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com