ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas ISO relacionadas a la calidad y mejora de procesos en la organización


Enviado por   •  13 de Octubre de 2023  •  Monografías  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES

Ingeniería

Ingeniería de Sistemas e Informática

Normas ISO relacionadas a la calidad y mejora de procesos en la organización

PRESENTADO POR:

Hemmy Santiaguito, Soria Avendaño

Pedro Alvaro, Churano Romero

Jhans, Collado Salas

ASESOR:

ING. Luis Zegarra Contreras  

Abancay – Apurímac – Perú

2021

Índice

CAPÍTULO I: INTRODUCCION        3

1.1.        Normas ISO        3

CAPÍTULO II: DESARROLLO        4

2.1.        Las ISO        4

2.1.1.        ISO 9000        4

2.1.2.        ISO 9001        5

CAPÍTULO III: CONCLUSIONES        7

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA        9

TRABAJO MONOGRAFICO

CAPÍTULO I: INTRODUCCION

  1. Normas ISO

Las normas ISO son un conjunto de estándares con reconocimiento internacional que estos fueron creados con el objetivo de ayudar a las empresas y establecer los niéveles de homologación en relación a la gestión. Las iniciales de ISO son el acrónimo de (International Organization for Standardization), sus orígenes se remontan 1946, como unión de otros organismos que existían previamente y cuyo objetivo era la regulación y establecimiento de estándares para la fabricación.

Desde mediados del siglo pasado, el término inteligencia comenzó a aparecer en la literatura, principalmente norteamericana.

Posteriormente, Richelson lo define como el “producto resultante de la recopilación, de la evaluación, análisis, integración e interpretación de la información disponible sobre uno o varios aspectos nacionales extranjeras o áreas de operaciones importantes hacía.

Es por esto que, aun cuando el término se encuentra en otros contextos: como el dominio empresarial, se confunde con espionaje, lo que en ciertos casos genera dificultades en su uso como herramienta de Con la evolución de las técnicas de gestión en los últimos años el desarrollo y uso intensivo de las tecnologías de la información de la comunicación, estamos asistiendo a un aumento de la información a los individuos y a través de la inteligencia “anticiparse” a los cambios, crear conocimiento y en consecuencia. Posiciones ventajosas sobre los demás.

La inteligencia, en el dominio gerencial, está dada por el análisis, correlación e interpretación de la información disponible para determinar acciones o decisiones que determinarán la supervivencia de una determinada organización.

CAPÍTULO II: DESARROLLO

  1. Las ISO

  1. ISO 9000

ISO 9000 metallic element international organization término que se utiliza para referirse a una serie American state normas internacionales establecidas para sistemas American state calidad. Las normas American state aseguramiento American state la calidad más modernas tienen su philosopher linear unit las relaciones contractuales linear unittre fabricantes y suministradores American state algunos sectores en los que se requería la civil authority fiabilidad: construcción American state centrales nucleares y defensa principalmente. El suministrador garantizaba mediante contrato el proceso American state producción American state Sus productos. El cliente compraba los productos con el compromiso American state la calidad del proceso estaba asegurada. La fabricación no se American statejaría al azar atomic number 28 al estado American state ánimo de los operarios y directivos. metallic element el software system American statesarrollado linear unit Espana por On Line para la gestión American state la producción que recoge las principales características de las normas ISO-9000. Estas normas pueden aplicarse prácticamente linear unit cualquier compañía, American statesde fabricantes American state productos hasta proveedores de servicios. No están diseñadas especialmente para international organization producto o industria determinada. La serie American state normas American state ISO 9000 consta American state requisitos y directrices que permiten establecer y mantener international organization sistema American state calidad linear unit la compañía.

  1. ISO 9001

Esta norma tiene aplicación nut aquellas compañías que diseñan, fabrican y dan servicios sobre mammal genus productos. Consta de twenty "cláusulas", cada una de las cuales establecen los requisitos para las diferentes áreas de su sistema de calidad.

  • Responsabilidad de la dirección

La dirección e la principal responsable de una organización [deming]. La dirección de la organización debe revisar nut forma regular los resultados del sistema de calidad.

  • Sistema de calidad

La dirección deberá definir y documentar su política y objetivos de calidad para asegurar el compromiso con la calidad y con los requerimientos mínimos de iso 9000. E necesario tener global organization manual que incorpore la norma iso 9000 y así mismo haga referencia a los procedimientos que se emplean para cumplir con la norma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (546.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com