ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan empresarial Hitachi


Enviado por   •  26 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 6

Formato: Plan de carrera profesional

Datos de identificación

Nombre:

Josimark Gonzalez Peñaloza

Matrícula:

18002138

Carrera:

Ingeniería Industrial

Nombre del Módulo:

Gestión del Capital Humano y Liderazgo

Nombre de la Evidencia:

Planta de Carrera

Fecha de elaboración:

26/06/18

Nombre del asesor:

Nancy Doris Rojas Domínguez

Instrucciones

  1. Con base en tu investigación y en el análisis de la práctica del plan de carrera aplicada por una empresa, responde de manera crítica, argumentada y con tus propias palabras las siguientes preguntas, pero toma en cuenta que se incluya la mayor cantidad de información posible de forma que puedas comprender el Plan de carrera aplicado en la empresa investigada.

1.- Nombre y giro de la empresa.

Hitachi Chemical Energy Technology Co., Ltd.

Giro empresarial: Energético

2.- ¿De qué manera la empresa identifica los talentos del personal con que dispone?, (¿cómo identifica para cuáles empleados debe desarrollar un plan de carrera?, ¿qué métodos usa?, ¿qué pasos sigue?)

La manera en que la empresa identifica a los talentos dentro del personal que dispone, se basa en que llevan a cabo una serie de procesos de capacitación desde que una persona ingresa a la institución. Es decir; cómo se maneja en la página oficial de ellos, este nuevo personal toma cursos de educación general, que van desde la cultura corporativas, hasta cuestiones de ingeniería y los aspectos generales de las baterías que ellos fabrican. El plan de carrera inicia ya con un personal capacitado generalmente sobre mucho de los aspectos que verá día con día dentro de sus actividades.

El siguiente paso es la identificación de los talentos con los que cuenta, en donde a través del ofrecimiento de programas de formación profesional personalizados va verificando que personal es el que busca un desarrollo profesional dentro de la organización, lo cual a través de la asignación de un instructor se proporciona sesiones de formación profesional rigurosa, en donde se deben presentar informes semanales sobre logros, aprendizaje, mismos que los gerentes monitorean el progreso de cada nuevo aprendiz.

El siguiente paso es el desarrollo de habilidades, en donde se tiene como objetivo dar programas de entrenamiento ya sea interno o externo para el desarrollo de habilidades e ir preparando al individuo para su crecimiento. Por ultimo al dar seguimiento conforme a los informes generados semanalmente se toman decisiones para el ganar/ganar de la organización y el personal. En conjunto se establece los últimos detalles para el cambio y la última capacitación enfocada al liderazgo con el que se deberá contar por las nuevas responsabilidades del puesto.

3.- ¿De qué forma se capacita a la persona para adquirir las habilidades o competencias que le permitan ascender a un mejor puesto?

[pic 2]

4.- ¿De qué forma reconoce la empresa las aportaciones de las personas?

Permitiendo que la persona se desarrolle en el ámbito que desea, otorgando las facilidades necesarias para el desarrollo de nuevos proyectos, así como proveer una experiencia en la generación de nuevas estrategias, que a su vez establece el punto de partida para el desarrollo de cada persona.

5.- ¿Cómo contribuye la empresa a desarrollar el plan de carrera en los empleados de la empresa?

Con base en el seguimiento y las facilidades que permiten al interesado desarrollarse de una forma eficaz, eficiente y sobre todo flexible para emprender nuevos retos profesionales, que a su vez forman parte de una serie de procesos que tienen como fin el desarrollo del personal dentro de la organización y la generación de nuevos talentos para cubrir nuevas vacantes dentro del sistema.

[pic 3]

Importante

Puedes entrevistar a un conocido que trabaje en una empresa donde tengan estructurado un plan de carrera profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (269.3 Kb)   docx (327.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com