ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de plan empresarial


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Informes  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

1.        Propuesta de Valor

  1. Análisis de la oportunidad

Hemos identificado que en el Centro Comercial Las Malvinas, existe gran cantidad de stand que ofrecen accesorios para celulares y en su mayoría fundas. Haciendo un breve recorrido se puede apreciar que en todos los stands se ofertan modelos similares o iguales,  ya que al ser importados su compra son por lotes. Teniendo esto en cuenta nosotras hemos decidido ofrecer una idea innovadora de personalizar fundas para celulares de tal manera que no habrá 2 iguales.

Modelo Canvas

[pic 1]

  1. Idea de negocio

Establecer una pequeña empresa de venta de fundas personalizadas para celulares, la cual estará ubicada en el Centro Comercial las Malvinas. La tienda se llamara “Tu Estilo”, ya que ofrece al público que visita este centro comercial  una alternativa divertida y diferente de encontrar lo que busca.

  1. Motivación del emprendimiento

La principal motivación es poner en práctica un proyecto de idea de negocio como fórmula de realización personal. La cual nos permitirá generar ingresos solventes, mejorar nuestra capacidad de atención y reconocimiento del negocio.

  1. Análisis de la oportunidad-necesidad

Esta propuesta quiere satisfacer las necesidades y deseos de la población que visita el centro comercial LAS MALVINAS en busca de fundas para celulares exclusivos y diferenciados, ya que son únicos. Nuestro público objetivo pertenece a los segmentos sociales B y C, con edades entre los 18 y los 35 años de edad, excluyendo en esta segmentación a los sofisticados.

  1. Equipo de trabajo

Nuestro equipo de trabajo está integrado por:

Ximena, Rachumi Ravena

Carmen, Saravia Enciso

Maribel, Velarde Yauli

  1. Estrategia de innovación

Nuestra estrategia nace para crear experiencias, donde el comprador podrá ser participe directo del diseño de su propia funda para celular. Expresando  y plasmando su creatividad y sentimientos, teniendo la seguridad que no existe otra funda igual. Buscamos cambiar el concepto actual de fundas para celulares, nuestra clientela encontrará una alternativa divertida, así como una forma diferente de comprar a la que nunca se han enfrentado.

2.        Plan Estratégico 

El funcionamiento exitoso de la empresa de este Plan de Negocios depende de muchos factores, que implican la estrategia de la organización, qué misión y visión tiene, lo que ofrece, cómo se diseña y qué contenido tiene la página web, entre otras características como la confianza, el buen servicio pre y venta, los valores que siempre van a caracterizar a la Empresa, el tratar de mantener y consolidar las fortalezas, así como reducir las debilidades.

  1. Industria

  • Análisis Mundial

El mercado de la telefonía móvil está cambiando constantemente para adaptarse a las exigencias de los usuarios. Uno de estos cambios se está produciendo en el sector de los accesorios de equipos móvil, especialmente desde la entrada en escena de los teléfonos inteligentes, se han multiplicado.

El crecimiento del mercado de los accesorios está siendo impulsado por el explosivo crecimiento de ventas de teléfonos inteligentes, por lo que los consumidores están dispuestos a gastar más en accesorios para ellos. También se observa una evolución hacia accesorios de mayor calidad, sustituyen así a los de más bajo precio y dejando atrás a los de marca blanca que caracterizó al mercado hasta hace poco.

Los protectores de pantalla, las fundas protectoras y los cargadores también contribuyen al crecimiento del mercado de accesorios móviles. La creciente demanda de smartphones con pantallas táctiles más grandes y de mayor valor está impulsando la demanda de protectores de pantalla, especialmente de aquellos con características avanzadas, incluyendo funciones de protección de la privacidad, anti-reflejo, anti-huella digital y resistentes a los arañazos. Los fabricantes también atienden a los deseos de los consumidores que buscan personalizar sus teléfonos mediante el desarrollo de fundas protectoras bien diseñadas, y con nuevas características incorporadas, como carga inalámbrica, expansión de memoria y tecnología resistente a los golpes, que aumentan su atractivo. Por su parte, las ventas de cargadores portátiles también registrarán un fuerte crecimiento, impulsadas por la necesidad de los consumidores de cargar sus terminales en diferentes localizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (246.3 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com