ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Al Cliente


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1

1. Realice un cuadro comparativo entre los puntos de diferencia y similitud entre

atender y servir a un cliente. De un ejemplo de cada uno.

Diferencia y similitud entre Servir y atender a un cliente

SERVIR ATENDER

Es lo que se ofrece y luego se brinda para seducir a los clientes: Ejemplo Se ofrece el producto para seducir a la persona. Esperando una respuesta positiva. Brindar un servicio pensado con él como centro: Ejemplo Hablarles sobre préstamos logrando que el cliente solicite uno.

Un servicio que no cumple las expectativas de los clientes Pero La atención es ideal Los clientes perdonan las fallas del servicio al quedar satisfechos con la atención recibida.

Cuando el servicio es bueno Y la atención es mala hay inconformidad por parte de los clientes.

Una gran diferencia clave es que los clientes son capaces de olvidar lo que reciben o escuchan es decir el servicio brindado, pero nunca olvidan como se sintieron si la atención es negativa. Es importante comprender que un concepto no es mejor que el otro, sino que se necesitan de los dos para mantener a los clientes dentro de las líneas de la compañía.

2. Determine en su puesto de trabajo cuál es el producto o servicio que compra el cliente y con ese producto que necesidades satisface.

Prestamos Automáticos es el que más utilizan en la empresa ya que se les presta el 90% de lo que tienen ahorrado en la cuenta. Con ese préstamo satisfacen Emergencias de dinero ya sea para consumo, comercio o vivienda.

3. Enumere los puntos de mayor importancia de nuestro servicio al cliente.

• Transmitir una actitud positiva.

• Identificar las Necesidades del cliente

• Satisfacer las necesidades del cliente

• Asegurarnos de que los clientes regresen.

4. Cuáles considera que son las 3 actitudes clave en nuestro servicio al cliente. De ejemplos concretos aplicados a su empresa.

• Tener una actitud positiva: Ejemplo: En mi caso yo soy encargada de una ventanilla y me encuentro sola no tengo otro apoyo así que siempre tengo que brindarles la mejor atención posible a los clientes y darles siempre una solución o respuesta a cada pregunta e inquietud que me hacen.

• Enviar mensajes claros: Ejemplo, No puedo titubear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com