ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría de la Empresa Adidas


Enviado por   •  7 de Marzo de 2022  •  Informes  •  2.763 Palabras (12 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CARRERA DE FINANZAS

AUDITORÍA FINANCIERA

Tema:

Auditoría de la Empresa Adidas

[pic 3]

Curso:

LF7-001

Ciclo académico:

2021-2021

[pic 4] 

Tabla de contenido

ADIDAS        3

Historia        3

Adidas en el mundo        3

Estilos de ropa Adidas        5

Filosofía corporativa        5

Estructura Organizacional        6

Órganos corporativos        7

Junta Ejecutiva        7

Consejo de Supervisión        8

Factores organizativos y sociales        8

Cadena de valor        9

Cadena de producción        9

Cadena de suministro        10

Auditoría        11

Análisis financiero        11

Estado de Situación Financiera        11

Estado de Resultados Integral        13

Indicadores financieros        13

Anexos        14

Conclusiones        14

Chicaiza Bryan        14


ADIDAS

Historia

El 18 de agosto de 1949, Adi Dassler fundó con su hermano Adidas con el deseo de ayudar a mejorar el rendimiento de los deportistas. La marca Adidas de los hermanos Adolf y Rudolf Dassler no sólo nace de la pasión por una actividad sino también de un hobbies que Adolf, más conocido como “Adi”, fue perfeccionando al desarrollar zapatillas deportivas que su hermano Rudolf el hombre de negocios se encargaba de comercializar.

La vida de la marca “Adidas", fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido». La historia comienza cuando contrata a 2 fabricantes de zapatos en el lavadero de su madre, sin electricidad ni maquinaria. Por supuesto, todos los zapatos fueron producidos de cuero y están hechos a mano. Muy pronto empieza a crear zapatos distintos para cada deporte.

En 1928 los hermanos Dassler ya introducen sus productos en los juegos olímpicos de Ámsterdam en 1928. En la década de los 60, Adidas empieza a fabricar ropa deportiva para la competición y los entrenamientos, la fabricación de balones de futbol se inicia en 1963.

Adi Dassler siguió 3 principios básicos:

• producir el mejor zapato

• proteger al atleta de lesiones

• fabricar un producto duradero.

Adidas en el mundo

     ADIDAS es una empresa verdaderamente global. En todo el mundo empleamos a más de 57,000 personas. Empleados de alrededor de 100 naciones están trabajando en la sede central global en Herzogenaurach, Alemania, el 'Mundo del deporte'. Cada año saca al mercado más de 900 millones de productos deportivos y de estilo de vida deportivo con socios de fabricación independientes en todo el mundo.

Adidas divide sus actividades operativas en los siguientes mercados geográficos y segmentos:

Europa occidental, América del Norte, China, Rusia/CEI (Comunidad de Estados Independientes), América Latina, Japón, MEAA (Oriente Medio, África y otros mercados asiáticos) y otros

[pic 5]

Presencia en el mercado Adidas posee tiendas en más de 150 países del mundo. En la imagen se puede ver como Adidas viste al seleccionado de todo el mundo. Adidas maneja el mercado nacional de fútbol definitivamente domina el mercado de camiseta de fútbol del norte de África, mientras que Nike gana la batalla kit en Asia.

Estilos de ropa Adidas

La marca Adidas cuenta con 4 estilos de ropa que se han ido generando con el pasar del tiempo.

  • Adidas Originals, dedicado a la ropa de vestir (pantalones, suéteres, camisetas, etc.), el logo es una especie de hoja de arce (Este logo se vio en ropas deportivas hasta el Mundial de Italia de 1990.

  • Adidas Performance, dedicado a toda clase de indumentaria deportiva (Camisetas, medias, botines, pelotas, etc.), el logo está formado por tres tiras verticales que van de descendente a ascendente, reemplazo a Adidas Originals como logo para las ropas deportivas, aunque también se ven algunas prendas de vestir con este mismo.
  • Adidas Style, es la combinación entre Adidas Originals y Adidas Performance, el logo está formado por tres tiras horizontales.
  • Adidas Golf dedicado a toda clase de ropa para este deporte (bermudas pantalones, camisetas, zapatos, medias, pelotas, etc.)

[pic 6]

Filosofía corporativa

La diversidad, la equidad y la inclusión sustentan todo lo que la empresa hace. Es el pegamento que se extiende a todos los países, departamentos y equipos. Se quiere asegurar de que a través de las acciones de la gente, creemos una línea de salida igual para todos dentro de Adidas. 

Además de eso, las personas que forman parte de nuestra estrategia se basan en 3 pilares fundamentales:

Liderazgo: Desarrollaremos líderes que se adueñen del juego y actúen como modelos a seguir para que todas las personas se den cuenta de sus posibilidades. 

Mejoramiento  : Creemos en una mentalidad de aprendizaje y mejora continuos y estamos comprometidos a brindar oportunidades de aprendizaje relevantes para mejorar y volver a capacitar para el futuro. 

Desempeño: Creamos los mejores equipos que juegan para ganar, reconociendo y premiando el desempeño tanto individual como en equipo. 

Estructura Organizacional

La administración de la Compañía está conformada por profesionales calificados con una trayectoria técnica, comercial y operativa importante, se puede destacar que dentro de los accionistas, directores y gerentes se encuentran personas que tienen más de cinco años de experiencia en la Compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (865.4 Kb)   docx (759.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com