ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance Plan De Marketing Leche Gloria


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  2.477 Palabras (10 Páginas)  •  2.300 Visitas

Página 1 de 10

AVANCE DEL PLAN DE MARKETING

1) Los diversos grupos participantes realizarán un estimado de la demanda real y futura de la categoría de producto, para lo cual deberán utilizar las técnicas de recolección de datos y proyección de la demanda que más se adecuen. La investigación cuantitativa será obligatoria (Se recomienda usar fuentes de datos secundarias y trabajar con el concepto de demanda aparente es decir: Demanda aparente = Producción + Importación - Exportación).También consideraran obligatoriamente datos de participación de mercado de los oferentes en competencia y volúmenes de venta

2) ¿Como la empresa satisface al consumidor a mediante los conceptos de Valor, Satisfacción y Calidad?

Satisfacción:

En el caso de la empresa de leche Gloria, trata en su mayoría satisfacer a todos sus clientes el producto c La calidad es lo primordial en el producto brindado por la empresa, lo cual viene a ser su principal ventaja competitiva. Sin embargo cuando un consumidor compra el producto (la leche) de una empresa de la talla de GLORIA, obtiene valor en cuanto a prestigio ya que el hecho de tener un producto de muy alta calidad brinda a los consumidores una seguridad de que en una futura compra se esté comprando algo de verdadera calidad.

De acuerdo al concepto de on muy alta calidad, además de variedad en los precios para que puedan llegar a los diferentes tipos de segmentos. . Por esta razón se realizan cada cierto tiempo mejoras en el producto para que de esta manera se puedan asegurar los procesos de producción y ventas. Todo esto se realiza para la plena satisfacción del cliente.

Relacionado a la calidad:

La empresa Gloria cuenta con una área de Investigación de mercados, con el fin de que la calidad de su producto principal (la leche) sea uno de sus pilares y compromisos con sus clientes y consumidores es por esta razón que cuenta con un área de gestión y control de la calidad, procesos de producción,proceso de distribución y entrega de productos, los cuales son auditados para garantizar su fiabilidad.

3) Factores del macro y micro ambiente que roductos. Responder al ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto compra? Se recomienda asistir a la asesoría en busca de orientación ya que para esta parte deberán construir una matriz del mercado por medio de un muestreo.

Factores del Microambiente para la Categoría:

Categoría: Leche evaporada

Los factores del microambiente que afectan a la categoría son los siguientes:

1. Proveedores:

Los proveedores son muy importantes en el microambiente, debido a que el precio que ellos ofrezcan para los insumos repercutirá en el precio final de venta, como en los volúmenes de venta. A demás, se puede confiar en la calidad de los insumos y materia prima para que el producto final sea estándar y aceptado por el público objetivo.

En este punto se encuentran los productores lecheros y también los acopiadores para la materia prima, pero también se encuentran los proveedores de los envases, empaques, entre otros.

2. Competencia:

Para comparar la posición de la categoría frente a otras como la de otros productos lácteos que pueden ser los sustitutos en algún determinado momento,

Es bueno analizar la competencia para poder satisfacer mejor las necesidades de los consumidores.

3. Intermediarios:

El canal de distribución de la categoría de leche evaporada es la siguiente:

El productor – Mayoristas – Minoristas – Consumidor final

Con este tipo de distribución, se tiene menor control del producto, sin embargo; la relación que se tenga con los intermediarios es crucial para que las empresas que ofrecen esta categoría logren subir sus volúmenes de ventas.

4. Clientes:

En esta categoría, se presenta el mercado de consumidores ya que la leche evaporada es consumida por todo tipo de personas, así que se debe analizar el movimiento de compra de los clientes, averiguar sus necesidades para poder satisfacerlas. Hacer una investigación de mercado.

5. Públicos:

Se debe diseñar planes según las necesidades de la categoría para poder presentarse a los diferentes públicos que existen, tales como financieros, medios de comunicación, gubernamentales, entre otros.

Factores del Microambiente para el producto:

Producto: Leche evaporada Gloria

Los factores del microambiente que afectan al producto son los siguientes:

1. Proveedores:

La empresa Gloria tiene la mayor participación del mercado de leche evaporada con un 60% aproximadamente, por lo tanto, el poder de negociación que tiene con sus proveedores le permite conseguir los mejores precios, materias primas e insumos de alta calidad para poder satisfacer las necesidades de sus consumidores.

2. Competencia:

La principal competencia de Gloria, son los productos de las empresas Nestle y Laive, por lo que siempre están estudiándolas y por ello han logrado una ventaja estratégica que les permite seguir siendo el líder.

3. Intermediarios:

La leche evaporada Gloria tiene varios intermediarios:

Los mayoristas, como los supermercados, por lo que existe una negociación para que la leche se exhiba en un lugar privilegiado y así sea de fácil acceso para el consumidor final

Los minoristas, las bodegas, tiendas, las cuales distribuyen la leche Gloria a todo el Perú.

4. Clientes:

Los clientes de la leche Gloria es el público en general, ya que tiene diferentes presentaciones, con diferentes atributos, las cuales satisfacen diferentes necesidades.

5. Públicos:

La empresa Gloria , al ser la empresa líder en la categoría lo que consigue es que el público tenga preferencia por obtener sus productos, y en el caso del público financiero que pueda otorgarle prestamos sin problemas debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com