ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCA COMERCIAL


Enviado por   •  26 de Junio de 2021  •  Tareas  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

Allison Ariel Arce Martinez  6IM3

BANCA COMERCIAL

Nombre del organismo

Imagen del logotipo

Objetivo general

Servicios que ofrece

(Mínimo 3)

Funciones (Mínimo 3)

Considera deben ser las más importantes

Incluye el resumen y el link de una noticia o aportación que dio organismo ha dado al país (debe ser actual)

  1. Banco Azteca, S.A.

[pic 1]

Llevar progreso a todas las familias que con esfuerzo y con trabajo mejoran su calidad de vida, además de mantener el incremento de nuestras utilidades proporcionando bienes y servicios básicos de calidad, al mejor precio.

  1. AFORE
  2. Presta Prenda
  3. Seguros
  • Protección Italika
  • Protección Covid
  • Protección Infarto
  • Plan Medico 8
  • Protección Accidente
  • Etc.
  1. Cuenta Empresarial Azteca.
  2. Nómina Empresarial Azteca.
  3. Transferencias Interbancarias.
  4. Orden de pago Empresarial.
  5. Pago de servicios.
  1. Desarrollar productos Financieros sencillos y accesibles para nuestros clientes.
  2. Otorgar productos y servicios financieros altamente competitivos que en el menor tiempo y costo satisfaga las necesidades de nuestros clientes apoyados con productos de vanguardia y tecnología de punta contribuyendo a la bancarización del país.
  3. brindar una oferta de clase mundial de créditos al consumo de bienes, préstamos personales, préstamos prendarios con Presta Prenda, tarjetas de crédito y opciones de depósito.

Lanza Banco Azteca cuenta enfocada en mujeres.

Banco Azteca lanzó “Somos”, una cuenta bancaria dirigida a mujeres, que busca empoderarlas y darles libertad económica, dijo Alejandro Valenzuela, director general de la institución financiera.

Al presentar el nuevo producto, hizo énfasis en que más de la mitad de los clientes de Banco Azteca son mujeres.

Link:[pic 2]

  1. BBVA Bancomer, S.A.

[pic 3]

Está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente.

  1. Tarjetas de credito
  2. Prestamos
  3. Cuentas de debito
  4. Ahorro
  5. Inversiones
  6. Nomina
  7. Pensiones
  8. Seguros
  9. Banca Patrimonial y privada

  1. ofrecer soluciones bancarias para tomar las mejores decisiones financieras.
  2. Impulsar la mejora continua de la organización, del servicio al cliente y de la actualización de la cartera de productos y soluciones, mediante la creatividad eficiente y la inquietud por la aplicación de la tecnología más adecuada.
  3. Operar servicios múltiples y ofrecer servicios de banca minorista, corporativa, comercial, privada y de inversión, además de productos y servicios financieros personales y corporativos

BBVA México lanza fondo de inversión con criterios de sostenibilidad.

El Fondo ESG de BBVA México está dirigido para el público inversionista en general: personas físicas, inversionistas institucionales, patrimoniales y privados por medio de un asesor especializado y disponible en operación en todos los canales digitales.

Además, a partir de ahora los 12.4 millones de clientes móviles ya no tendrán que acudir a una sucursal a realizar la contratación del contrato de servicios de inversión ya que será posible realizarlo a través de la App BBVA México.

Link: [pic 4]

  1. Banco Inbursa, S.A.

[pic 5]

Celebrar operaciones con instrumentos financieros

Derivados, proporcionar a su

Clientela operaciones del mercado de productos derivados de acuerdo a sus necesidades; identificar y aprovechar coyunturas de mercado de productos derivados.

  1. Emisión ilimitada de cheques.
  2. Retiro en cajeros Inbursa.
  3. Consulta de saldo en cajeros Inbursa.
  4. Traspasos entre cuentas Inbursa.
  5. Transferencias interbancarias: Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y Transferencia Electrónica de Fondos (TEF)
  6. Cheque certificado.
  7. Créditos.
  1. proporcionar servicios bancarios y crediticios.
  2. proporcionar operaciones del mercado de productos derivados de acuerdo a sus necesidades.
  3. identificar y aprovechar coyunturas del mercado de productos derivados; y cubrirse contra los riesgos derivados de las variaciones inusuales de los subyacentes (divisas, tasas, acciones, etc.).

Tras cambios en Banxico y Hacienda, peso y bolsa           mexicana cierran con pérdidas moderadas

El centro bursátil liga dos jornadas de pérdidas, pero se mantiene arriba de 50 mil puntos. Las empresas de Carlos Slim, Inbursa y Carso, sufrieron las caídas más significativas este miércoles.

De las 35 empresas más negociadas, las emisoras de Carlos Slim sufrieron las pérdidas más significativas este miércoles, Grupo Financiero Inbursa cayendo 3.1% y Grupo Carso retrocediendo 2.6% con respecto al martes.

Link:[pic 6]

  1. Banco Santander (México), S.A

[pic 7]

Satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes: particulares de distintos niveles de renta; empresas de cualquier tamaño y diferentes sectores de actividad; corporaciones privadas e instituciones públicas. Ganar su confianza y fidelidad es el principal objetivo del banco.

  1. Consulta de inversiones y rendimientos.
  2. Consulta de saldos y movimientos.
  3. Transferencias a mismo banco y otros bancos.
  4. Pago de Tarjetas Santander y de otros bancos.
  5. Pago de servicios y mucho más.
  1. Efectuar el cambio de billetes y monedas que haya puesto en circulación, por otros de igual o diferente denominación.
  2. Asegurar el capital de las personas mediante sistemas de seguridad para garantizar protección.
  3. Ofrece servicios de asesoramiento financiero y patrimonial en materia de seguros, domiciliación de la nómina, optimización de la rentabilidad de los ahorros.

La reconciliación económica entre México y España.

BBVA y Santander son los bancos que pertenecen al denominado G6. Ambas instituciones concentran 37 por ciento de los créditos que prestan los bancos en el país, que asciende a 5.34 billones de pesos al cierre de marzo de 2021. Esta cifra es casi equivalente al presupuesto del gobierno federal aprobado para este año, que fue de 5.5 billones de pesos.

Santander México se constituyó en 1932 bajo la denominación de Banco Mexicano. A lo largo del tiempo ha hecho distintas alianzas, adquisiciones y fusiones en el sector, que le han permitido consolidar su presencia en el país, según Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general del banco.

Santander opera en 10 diferentes mercados, donde México es uno de los más importantes a nivel global. En específico, el país aportó el 11 por ciento del beneficio del grupo en el 2020, ocupando el segundo lugar después de Brasil.

Link:[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (43 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com