ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARERRAS DE ENTRADA DEL SECTOR AUTOMOTRIZ


Enviado por   •  13 de Febrero de 2023  •  Monografías  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de Aprendizaje 4: Barreras de entrada
[pic 1]

Doctorado en Administración.

Asesor: DR. VÍCTOR MENDOZA MARTÍNEZ.

Planeación Estratégica

Querétaro, Qro.

Alumno: Mtro. Édgar Antonio Torres Gutiérrez.

Enero 2023.

Contenido

BARERRAS DE ENTRADA DEL SECTOR AUTOMOTRIZ.        - 3 -

1.        Economías de escala.        - 3 -

2.        Diferenciación del producto.        - 3 -

3.        Necesidades de capital.        - 3 -

4.        Identidad de marca.        - 4 -

5.        Acceso a los canales de distribución.        - 4 -

6.        Política del Gobierno.        - 4 -

CONCLUSIONES        - 5 -

REFERENCIAS        - 6 -



BARERRAS DE ENTRADA DEL SECTOR AUTOMOTRIZ.

  1. Economías de escala.

Las nuevas empresas que quieren ingresar al sector automotriz deben tener en cuenta que para lograrlo deben contar con las habilidades y los recursos para hacerlo o su desventaja le impedirá lograr el margen de utilidad necesario para la inversión a largo plazo. Las ensambladoras que operan en México tienen una plataforma de exportación competitiva, pero con mercados que no son más grandes que el nuestro.

Estas son plantas que importan el CKD (desmontaje completo del vehículo) y ensamblan el producto terminado, esto es exitoso porque genera empleos de calidad y una cadena de autopartes respetadas en la región. Es importante resaltar que las ensambladoras más representativas del país tuvieron un incremento en sus ventas. Las ensambladoras mexicanas se caracterizan por sus grandes volúmenes de producción, esta producción está concentrada básicamente en la línea de automóviles, cuentas con una alta capacidad exportadora, ensamblan únicamente los modelos que distribuyen.

  1. Diferenciación del producto.

Para las ensambladoras y el sector es importante mantener su producto en el mercado, consolidarse y posicionarse con su marca gracias a que el desarrollo de esta es una de las mejores estrategias para proteger y potenciar el patrimonio de la empresa, a su vez busca identificar los productos y servicios y la diferencia de los competidores brindándole credibilidad y confianza al comprador.

  1. Necesidades de capital.

Para ingresar a este sector tanto como ensamblador o como importador es necesario tener un nivel de capital bastante alto, pues las exigencias del sector lo establecen así, pues este es un sector con empresas bastante posicionadas en el mercado hace ya muchos años.

Como lo mencionamos anteriormente el alto número de vehículos vendidos, es superado por la venta de vehículos importados, es decir que para lograr ingresar al sector y obtener ganancias se debe contar con el capital, infraestructura y capacidad suficiente que le permitan manejar el nivel de costos y entrar con buenos precios al mercado.

  1. Identidad de marca.

En el país se empezaron a producir nuestros propios vehículos a partir de 1956. En este más de medio siglo transcurrido y en casi 40 años de ensamble masivo, la industria ha crecido y le ha dado una mano al crecimiento y desarrollo del país, permitiendo la creación de miles de puestos de trabajo, mediante el fomento y el estímulo a la creación de 111 empresas locales de autopartes, tanto para la fabricación como para la venta de estas. (Proexport, 2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (49 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com