ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BELCORP


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  2.297 Palabras (10 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 10

1. HISTORIA

Tiene sus inicios en 1967, cuando los tres hermanos, Jorge, Fernando y Eduardo Belmont Anderson crearon Yanbal, con el objetivo de explotar la venta de cosméticos puerta a puerta como ya se hacía en EE.UU. Jorge manejaba la parte industrial, y Eduardo, la comercial. El negocio prosperó en la entonces cerrada economía peruana y Yanbal se posicionó como una de las marcas más populares entre las clases medias y bajas de Lima.

Belcorp fue fundada en 1968 en Lima, Perú por la familia Belmont. La pequeña operación inicial se encargaba de distribuir marcas de productos cosméticos de terceros a través del modelo de venta directa. A lo largo de los años volviéndose una empresa relevante en el mercado peruano de belleza y cuidado personal. Luego de 6 años de operación, en 1974, el negocio familiar lanza su primera marca propia, Yanbal e inicia una nueva etapa donde distribuyen productos propios.

Este negocio estaba enfocado en distribuir productos cosméticos de marcas internacionales. Eran pioneros en el Perú en vender productos de manera directa, siendo la primera marca en aparecer YANBAL, la cual belcorp tuvo como objetivo distribuir dichos productos cosméticos (propios) a través de la venta directa.

Eduardo Belmont (uno de los familiares) comenzó como gerente de ventas en la empresa en 1967, en 1970 asumió la dirección del negocio y en 1985 creó la marca Ebel para iniciar operaciones en Colombia. En 1988 decidió independizarse y continuar en el negocio con su propia compañía.

Tres años después, Belcorp decide independizarse para continuar el negocio de su propia compañía.

En el 91, se lanza EBEL en el Perú, es la marca experta y especializada en el cuidado de la piel, con un portafolio de productos de belleza de alta tecnología, con activos y fórmulas creados en Francia, cuna de la innovación científica mundial en cosmética. La mujer EBEL cuida su piel, se preocupa por sí misma, por su apariencia, pero con discreción, de una manera natural y busca productos sofisticados de última generación. Además de la línea de tratamiento facial, EBEL desarrolla una eficaz gama de tratamiento corporal de alta sensorialidad, maquillaje perfeccionador y tratante y exquisitas fragancias selectivas creadas por las mejores casas perfumistas francesas.

En 1985, se inicia la expansión a nuevos mercados y se abre la operación en Colombia, para esta operación se lanza la marca Ebel que se vuelve conocida rápidamente en el mercado colombiano, 3 años después inicia operaciones en Chile.

En 1991 se lanzó la marca Ebel en el Perú especializada en tratamiento facial, maquillaje tratante y alta perfumería.

En 1995, luego de años de muchos resultados positivos se expanden a México y con esto inician un periodo de rápida expansión. Al mismo tiempo, en 1997, se deja de comercializar la marca Yanbal y la empresa se enfoca en sus propios productos y comercializa exclusivamente la marca Ebel. Ese mismo año se inician operaciones en Venezuela.

En 1997 Ebel evolucionó y se convirtió en Ebel Internacional desarrollando tecnología cosmética a través de una alianza estratégica con el Centre de Biodermatologie des Laboratoires Seobiologiques. Dejaron en esa época de utilizar la marca Yanbal.

En 1999 lanza la marca Cyber Zone, dirigida a un público joven, que posteriormente evoluciona a Cy.Zone y es la primera marca lanzada por la empresa luego del lanzamiento de Ebel. En 2003 amplia su cartera de marcas con el lanzamiento de Ésika, una marca especializada en cosméticos y fragancias.

El 2000 nació la marca Belcorp como paraguas y respaldo para las marcas comerciales de la empresa. Nace la marca Cyberzone, dirigida al sector juvenil, el 2003 la marca Ésika, dirigida al segmento de las mujeres que disfrutan de una propuesta de vitalidad y color, y ese mismo año se constituyó la Fundación Belcorp para impulsar el desarrollo integral de la mujer.

En la primera década de los 2000 la empresa acelera su proceso de internacionalización incursionando en Bolivia, Centro América, El Caribe, Ecuador, Argentina, Panamá, Estados Unidos y Brasil.

El 2008 la marca Ebel se convirtió en L´Bel y evolucionó también su imagen para reflejar su visión de futuro y propósito de trascendencia.

El 2010 la fundación Belcorp ya operaba en 10 países y el número de consultoras ya superaba las 800,000.

Hoy tiene presencia en dieciséis países del continente y es abastecida por plantas de fabricación establecidas en Francia, Colombia, Chile y el Perú.

2. QUIENES SON LOS DUEÑOS

Eduardo Belmont, presidente de Belcorp., tiene una fortuna que suma US$ 6,100 millones.

Los hermanos Fernando y Eduardo Belmont Anderson iniciaron sus empresas independientes en 1988. Sus fortunas suman en total 8,300 millones de dólares.

Lima. Según la versión de la revista, que recoge ‘Gestión’, Fernando Belmont, presidente de Yanbal Internacional, tiene una fortuna de 2,200 millones de dólares.

3. QUE SIGNIFICA EL LOGOTIPO

3.1 La Flor de Loto, símbolo de la naciente

La Flor de Loto es nuestro símbolo y representa el surgimiento de cosas positivas y hermosas en entornos negativos. Para la Fundación Belcorp ésta flor y el color morado encarnan la transformación que puede experimentar la mujer cuando descubre su verdadero valor, confía en su potencial y toma acción para mejorar su vida y la de quienes la rodean.

4. QUIENES LA DIRIGEN EN ESTE MOMENTO

 Rosario Arias vicepresidente de Gestion Humana de Belcorp.

 Rodrigo Contreras - Director General de Belcorp.

 José Guillermo Ramos, Gerente General de Belcorp Colombia.

5. DONDE ESTÁ LA EMPRESA PRINCIPAL

La planta principal de producción se encuentra en Tocancipá – Colombia, con una capacidad de fabricación de más de 600 mil productos por día.

Parque Industrial Canavita Vereda Canavita km 22 Autopista Norte Bobota, Distrito Capital, Colombia.

Casa matriz. Av Canaval y Moreyra 480 San Isidro, Lima 27.

Oficinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com