ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COORPORACION BELCORP


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 7

COORPORACION BELCORP

INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo evaluaremos cuales fueron los principales factores de éxito de la COORPORACION BELCORP, una breve reseña histórica, cuál es su Misión, Visión, Valores y sus códigos de Ética, que la han hecho merecedora de múltiples reconocimientos y ser considerada entre una de las 10 primeras empresas multinacional para trabajar en Latinoamérica.

El éxito de esta empresa se ha dado primero por reconocer que sus colaboradores (Principalmente damas), son el principal soporte para la empresa y que a ellas se debe el éxito de ella.

El conocer los gustos de sus consumidores para ofrecerles productos innovadores y de calidad que satisfagan sus necesidades.

El saber elegir a sus proveedores exigiéndoles que estén alineados con los marcos legales y reconociendo que estos son parte fundamental del negocio el llevar un trato amical con ellos que les permita trabajar de la mano.

El ser respetuosos de las normas y leyes que existen en cada país en donde comercializas sus productos y sobre todo cuidando el medio ambiente.

La confianza en sus trabajadores el respeto, y el reconocimiento a la labor que desempeñan como parte fundamental de la empresa el comprometerlos con la empresa para poder lograr las metas y objetivos trazados, son los principales motivos por los cuales esta empresa ha logrado tener éxito no solo en el Perú si no en todos los países donde comercializan sus productos.

COOPERATIVA BELCORP

Reseña Histórica:

Empezó a inicios del siglo xx, Alejandro, abuelo de Eduardo, era dueño de un negocio de perfumería en el jirón de la unión. Unos años después, compra la botica francesa (establecimiento famoso por tener un medicamento capaz de aliviar la gastritis que padecía el libertador simón bolívar). en esta zona aristocrática de lima, Belmont vendía medicinas y perfumes y aprovechando el lugar implementó una fuente de soda que vendía helados y postres de alta calidad.

En 1949 funda Laboratorios Abeefe, a la espalda del hoy Colegio Salesiano en Breña, confeccionando productos de belleza para la estadounidense Helena Rubinstein. Su fama empezó a crecer por inventar y vender la crema Frotación Charcot, la cual utilizaban todos los deportistas nacionales para golpes y dolores musculares. Pero ese no fue el único emprendimiento de los miembros de esta familia.Por ejemplo, Augusto Belmont Bar fue dueño de Radio Excélsior, fundador del diario Última Hora y de la primera revista deportiva del país, Equipo, donde, de paso, anunciaba los productos de Abeefe.mientras que sus primos, Fernando y Eduardo Belmont Anderson, se las arreglaron para fundar Yanbal en 1967.

Juan Fernando (hermano de Eduardo) funda Yanbal en el año 1967 -El nombre de la marca surge de un juego con el nombre de Janine, hija de Juan Fernando y hoy vicepresidenta corporativa de Yanbal International-. En esos años empezaba el boom de Helena Rubinstein, Mary Kay Cosmetics y las ventas directas con Avon. Terminando sus estudios Eduardo se suma a la empresa como Gerente de Ventas. Ya en 1969 Yanbal facturaba 1 millón de dólares.

En 1968, Se inicia como un negocio familiar enfocado en la distribución de productos cosméticos de marca.

En 1970, Eduardo asume la dirección de Yanbal Perú

En 1974, El negocio familiar lanza la marca Yambal en el Perú para para distribuir productos cosméticos propios a través de la venta directa.

1980 el gobierno militar puso trabas a la ejecución de distintos negocios. Juan Fernando se aleja y ve la posibilidad de expandirse hacia otros mercados, exactamente en Colombia. En los ochentas regresa a Perú coincidiendo con el lanzamiento de Unique, marca que se posiciona en un nicho más alto que Yanbal. Por su parte, Eduardo viaja a Colombia para consolidar Yanbal.

En 1985, Nace la marca EBEL en Colombia para comercializar productos cosméticos.

En 1997, EBEL evoluciona a EBEL Internacional, en ese año deja de comercializar la marca Yambal para comercializar sus productos.

En 2000, Nace la marca BELCORP, como respaldo de las comerciales marcas de la compañía.

En 2002, Nace la Marca CYZONE, marca dirigida al público Juvenil.

En 2003, Nace la marca ESIKA, para mujeres que disfrutan su propuesta de vitalidad y color.

En 2008, La Marca EBEL evoluciona a LBEL.

En 2009 La marca BELCORP evoluciona su imagen para reflejar su visión a futuro.

En 2011 La marca BELCORP vuelve a evolucionar para unificar su visión todos los países de la corporación.

VISIÓN:

Ser la compañía que más contribuye a acercar a la mujer a su ideal de belleza y realización personal.

MISIÓN:

Creemos en la mujer. Reconocemos su espíritu emprendedor y fortalecemos su capacidad para transformar su vida y su entorno.

Creamos experiencias de marca memorables que inspiran y mejoran la vida de nuestros consumidores.

Creemos en el trabajo en equipo, en la confianza y en la libertad para explorar, crear, aprender.

NUESTROS VALORES:

1. LIDERAZGO: Es dirigir tu vida para lograr lo que te propones. Es inspirar e impulsar el cambio, movilizando a otros a desarrollarse y crecer, para contribuir al logro de nuestra visión.

2. PASIÓN: Es la energía y el entusiasmo que nace de disfrutar lo que hacemos y que nos impulsa a desarrollar nuestro máximo potencial.

3. COMPROMISO: Es creer en Belcorp y vivir su filosofía. Es asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan para contribuir al logro de nuestra visión y alcanzar nuestra realización personal.

4. ORGULLO: Es compartir una historia de éxito que nos respalda e inspira. Es ser parte de un equipo capaz de emprender y lograr retos extraordinarios. Es cuidar y contribuir al prestigio y éxito de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com