ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balotario De Mercado De Capitales


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

18. ¿Cuál es la empresa más representativa, de cada uno de los índices bursátiles de la BVL? Y ¿Cuál es el porcentaje de participación?

 IGBVL: VOLCAN “B” (9.65%)

 ISBVL: VOLCAN “B” (14.33%)

 INCA: CREDICORP LTD. (15.81%)

 IBGC: CREDICORP LTD. (20.83%)

 INDICE SECTORIAL:

 Sector agropecuario: CASAGRANDE (56.15%)

 Sector Bancos y Financieras: BANCO CONTINENTAL (67.26%)

 Sector Diversas: FERREYCORP (31.52%)

 Sector Industriales: ALICORP ( 15.86%)

 Sector Mineras: VOLCAN “B” (21.56%)

 Sector Servicios: LUZ DEL SUR (32.15%)

 Subsector Alimentos y Bebidas: ALICORP (64.22%)

 Subsector Eléctricas: LUZ DEL SUR (40.85%)

 Subsector Minerales no Metálicos: U AND DE CEMENTOS (55.25%)

 Subsector Telecomunicaciones: TELEFONICA “B” (55.73%)

 Subsector Júnior: PANORO MINERALS (38.52%)

19. ¿Cuántos sectores y sub sectores está conformado el índice bursátil sectorial?

 INDICE SECTORIAL:

o Sector agropecuario:

o Sector Bancos y Financieras:

o Sector Diversas:

o Sector Industriales:

o Sector Mineras:

o Sector Servicios:

 Subsector Alimentos y Bebidas:

 Subsector Eléctricas:

 Subsector Minerales no Metálicos:

 Subsector Telecomunicaciones:

 Subsector Júnior:

20. ¿Qué es el riesgo país?

Es el riesgo asociado a realizar inversiones en un país extranjero. Se considera que riesgo país es la exposición a una pérdida debido a razones inherentes a la soberanía y a la situación económica de un país. Aquel que sumen las entidades financieras, las empresas o el Estado, ante el posible impago por operaciones comerciales que realizan con el sector público o privado de otro país.

21. ¿Qué es el riesgo económico?

Probabilidad de que acontecimientos diversos, como errores de administración económica, produzcan cambios drásticos en el entorno de negocios de un país que perjudiquen las utilidades y otras metas de una empresa comercial.

22. ¿Qué es el riesgo político?

Probabilidad de que las fuerzas políticas generen cambios radicales en el entorno de negocios de un país y afecten las utilidades y otras metas de una empresa comercial.

23. ¿Qué clase de empresa era Enron?

Enron Corporation fue una empresa de energía con sede en Houston, Texas que empleaba a más de 21.000 personas hacia mediados de 2001.

Enron se constituyó en 1985 por la fusión de las empresas Houston Natural Gas e InterNorth. Kenneth Lay, presidente de la ex Houston Natural Gas y luego presidente de Enron, dirigió a la compañía casi desde su creación hasta poco tiempo antes de su estrepitosa caída. La empresa originalmente se dedicaba a la administración de gasoductos dentro de los Estados Unidos, aunque luego expandió sus operaciones como intermediario de los contratos de futuros y derivados del gas natural y al desarrollo, construcción y operación de gasoductos y plantas de energía, por todo el mundo, convirtiéndose rápidamente en una empresa de renombre internacional.

24. ¿Qué provocó el colapso de Enron?

No hay una sola causa de la caída de Enron. El desastre masivo que le costó millones de dólares en pensiones a los empleados y sacudió el mundo de la contabilidad fue una tormenta perfecta de faltas éticas, desregulación, insuficiencia de gestión y la codicia pura. Estas fuerzas interactuaron para derribar la que alguna vez fue considerada una de las compañías más innovadoras del mundo y uno de los empleadores más deseables. Enron fue creada por la fusión de 1985 de InterNorth de Gas Omaha y Houston Natural. En ese momento, la empresa se centró casi exclusivamente en la entrega de gas natural a través de su red de gasoductos. Bajo el liderazgo del CEO Kenneth Lay, la compañía comenzó a diversificarse en derivados de energía, es decir, venta de contratos de entrega futura de electricidad. Debido a que estos mercados de derivados no estaban regulados, los operadores de Enron fueron capaces de aumentar artificialmente los costos de la electricidad, un escándalo en sí mismo que dio lugar a apagones a través de California y compensó a la compañía en millones de dólares. Pero, al mismo tiempo, el hecho de que los mercados desregulados permitieron a la empresa disfrazar el verdadero valor de sus activos derivados y les dejó salirse con la suya en exagerar el valor de esos contratos

25. ¿Cuál fue el efecto o consecuencias del colapso de Enron?

La sabiduría convencional es que se trataba de prácticas de contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com