ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking. Tipos de benchmarking


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Objetivo                                                                Pag. 2                        

Antecedentes del tema                                                Pag. 2

Marco teórico                                                        Pag. 3

Tipos de benchmarking                                        Pag. 3

Desarrollo                                                                Pag. 4

        Etapas del benchmarking                                        Pag. 4

Conclusión                                                                Pag. 5

Bibliografía                                                                Pag. 5

Benchmarking

Objetivo

Conocer que es el benchmarking, que tipos existen , los pasos para poder realizar uno así como conocer una historia de éxito de alguien que ha trabajado con esta técnica.

Antecedentes del tema

Existen dos proverbios que justifican la existencia del benchmarking, uno de ellos es de origen chino y data de hace más de 1,500 años el cual está escrito en el Sun Tzu “El arte de la guerra”, filosofía la cual puede ser aplicada en varias situaciones del negocio y dice, “Si usted conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo no tiene por qué temer el resultado de 1000 batallas”. La segunda proviene de la palabra japonesa dantotuzu, que significa “Luchar por ser los mejores de los mejores.

Posteriormente en los años 80´s nace en Estados Unidos el concepto de benchmarking como “Un modelo que busca aprender de otros” Es aquí cuando nace esta herramienta de éxito, aplicada en principio por una empresa norteamericana llamada Xerox Corporation en los años 80., Esta empresa que simplificó nuestras vidas mediante la xerografía disfruto durante varios años del monopolio en la industria copiadora.

Para Xerox, el Benchmarking comenzó a partir de una crisis competitiva. En 1979, compañías japonesas como Minolta, Ricoh y Canon comenzaron a vender fotocopiadoras en E.U.A. a precios más bajos que los costos de producción de Xerox y, de esta manera, la siempre poderosa Corporación Xerox estuvo al borde del colapso. Fue cuando ellos se dieron cuenta que la compañía estaba en el problema más grande de la historia de la corporación y estaban siendo desplazados de un mercado que ellos mismos habían creado

Como respuesta a la trágica realidad, Christ envió un equipo de personas de manufactura a Japón a estudiar, en gran detalle, los procesos, el producto y los materiales de su afiliado extranjero Fuji-Xerox y otras empresas.

La visita confirmó que Xerox estaba muy lejos del benchmark: Xerox tenía nueve veces más suplidores y dos veces más empleados; el tiempo de entrega de los productos era dos veces más largo; las líneas de producción tenían diez veces más partes defectuosas y sus productos tenían siete veces más defectos de manufactura (Rickard Jr., 1991). De esta amanera Xerox inicio con el benchmarking y los resultados fueron asombrosos la calidad paso de 91 defectos en 100 máquinas a solo 14 defectos, el número de partes malas en líneas paso de 30,000 por millón a tan solo 1,400 por millón, los tiempos de manufactura se redujeron en un 50 por ciento y el tiempo de desarrollo bajo a un 66 por ciento.

Marco teórico

  • Definición formal de Benchmarking

Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.  

(David T. Kearns, director general de Xerox Corporation).  

  • Tipos de Benchmarking

Existen varios tipos de benchmarking que debemos conocer, y son: benchmarking interno, funcional o genérico, competitivo, no competitivo y Word class.

  1. Benchmarking interno

El benchmarking interno es el más peculiar ya que este se lleva a cabo dentro de la empresa y no con la competencia. Parte del supuesto que en la empresa existe un área o departamento el cual tiene mejores resultados que lo demás, la idea es tomar a este como un modelo a seguir para los demás. Este tipo de benchmarking es tal vez el más fácil también debido a que tienes todos los datos disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (459.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com