ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Primeramente se debe de entender que es el benchmarking; se puede definir como (El proceso mediante el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de tu empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado.)

Objetivos del benchmarking

Nos encontramos en un mundo enormemente competitivo donde las empresas han de compararse con lo mejor que haya en el mercado para ganar ventaja en áreas fundamentales como en:

1. Nivel de calidad: El valor creado sobre un producto, teniendo en cuenta su precio y los costes necesarios para su fabricación y venta.

2. Productividad: Las empresas comparan cuánto producen y cuánto consumen para obtener esa cantidad con el objetivo de comparar eficiencia en los procesos.

Tipos de benchmarking

1. Interno: Se suele dar en grandes empresas formadas por numerosos departamentos y divisiones, en las que es muy común compara los niveles alcanzados dentro de la misma organización.

2. Competitivo: Se utiliza cuando hay una competencia agresiva, comparando algunos aspectos con los competidores más directos o con los líderes del mercado sobre un cierto producto. Normalmente, es el tipo de benchmarking más complicado de llevar a cabo dada la limitada información que las empresas ofrecen sobre sus procesos.

3. Funcional: Consiste en compararse con empresas que no pertenecen a tu misma industria; con este consigues la ventaja de obtener la información necesaria al no ser competidor de la empresa.

Para dar base al trabajo entablaremos el punto de comparación desde una empresa ubicada en Mexicali, B.C. llamada Tecnología Celular (TECCEL) que se encuentra en Plaza Carranza Local 7.

Se dedica a reparación, activación y venta de celulares; venta de accesorios, chips y todo dentro del rubro de uso de teléfonos móviles.

Ya conociendo a la empresa nos encontramos con estos despectivos problemas lo cual se necesitan solucionar.

• Dentro de la reparación de celulares, el mismo encargado de esta labor no cumple con un horario, cuenta con muchas faltas y le carece compromiso a la empresa. Le falta eficiencia y muchas veces deja a los clientes inconformes. Ya los clientes inconformes van a exigir garantías y hacen el doble uso de las herramientas y hace que el negocio pierda prestigio.

• En base a la entrega de los equipos reparados, se supone que es un trabajo expréss, pero en la misma deficiencia tardan mucho en elaborar el trabajo y no les interesa el trato con los clientes.

• En el área de activación, se tiene el mismo problema en los equipos reparados contando que se es ineficiente ya que los técnicos no cumplen con los plazos de tiempo que se comprometen con los clientes.

• Los plazos de tiempo de los pedidos especiales que encargan los clientes, no se cumplen por culpa de los mismos administradores que no se interesan en notificar a los clientes y puedes durar hasta 1 mes en entregarles el pedido.

• Se tiene problemas con los inventarios ya que las persona encargadas en dar de alta a la mercancía que llega no lo hace.

Desarrollo:

Ya teniendo remarcados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com