ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo proporciona una serie de información útil para la socialización estudiantil, llegando a consolidar conocimientos necesarios al grupo de trabajo encargado de la investigación; por lo tanto, se pretende dar a conocer información correspondiente al BENCHMARKING a los estudiantes de primer semestre de Contabilidad y Auditoría paralelo A.

La definición del Benchmarking es claramente detallada para lograr su completa comprensión, cuya información se la obtiene de fuentes confiables, de tal manera que su contenido es verídico.

Su importancia radica ante la necesidad de conocer a profundidad el correcto manejo de los empresarios en la gestión de calidad en las organizaciones a nivel mundial.

Los tipos de benchmarking a tratarse son: Por sujeto y Por metas; y cada uno de éstos posee su propia clasificación, dando a conocer minuciosamente cuál de aquellos es conveniente poner en marcha en las diferentes instituciones.

Cada gestor del benchmarking es el encargado de poner a disposición de la empresa un correcto proceso de calidad, el mismo que se debe cumplir a cabalidad, respondiendo a las necesidades de la institución.

Las etapas que posee este proceso es una herramienta viable que proporciona información útil para mejorar prácticamente cualquier actividad de negocios.

BENCHMARKING

DEFINICIÓN

“El término inglés benchmark proviene de las palabras bench (banquillo, mesa) y mark (marca, señal), la palabra podría traducirse como medida de calidad; de tal manera el benchmarking es una forma de determinar qué tan bien se desempeña una empresa, comparadas con otras.”(Zairi, 1996 p.7)

“El benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.”(Brenes, 2002, p.85)

El benchmarking es una técnica en la que se comparan los procesos de una organización con aquellos de organizaciones similares a fin de analizar formas de mejorar dichos procesos en la propia organización. Es un acercamiento sistemático utilizado para identificar “mejores prácticas”, siendo una técnica que permite aprender sobre los éxitos de otros en un área donde el equipo está tratando de hacer mejoras. (Spendolini, 2005, p.215)

IMPORTANCIA

“El benchmarking es de gran utilidad para el personal gerencial y equipos de trabajo específicos, en donde el uso de esta herramienta se dirige a un experto para estudiar/ analizar, desarrollar nuevas ideas y modificar/mejorar el proceso de que se trata.”(Pettersen, 1996, p.3)

“El benchmarking importante debido a que es una herramienta relacionada con la medición del mercado actual, utilizado por las empresas no sólo por los departamentos de ingeniería sino también a nivel gerencial.”(Sánchez, 2008, p.82)

TIPOS DE BENCHMARKING

Por Sujeto

Benchmarking Interno

“Sobre operaciones de negocios semejantes que se desempeñan en múltiples instalaciones, departamentos o divisiones especialmente en empresas.”(Jurán, 1987, p.45)

Benchmarking Competitivo

“Orientado hacia los productos, servicios y procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com