ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bogotá está entre las cuarenta ciudades más contaminadas del mundo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

Bogotá está entre las cuarenta ciudades más contaminadas del mundo, afectando la salud de las personas que viven en la ciudad, esta contaminación es en gran parte por el uso de carros, motos y vehículos de servicio publico. En muchas ciudades del mundo también hay contaminación pero esta no se da por el uso del medios de transportes, por ejemplo en Londres el 44 por ciento de las emisiones es producto del uso de energía en las casas (calefacción, iluminación, etc.), mientras que el transporte produce menos de la mitad con un 21 por ciento. En Bogotá la situación es totalmente inversa. Las automóviles como carros, buses y motos generan el 60 por ciento de la contaminación del aire. El otro 40 por ciento lo generan las fuentes fijas, como fábricas, chimeneas, etc., según datos de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Los altos índices de contaminación de la ciudad por carros se da por los siguientes factores:1) la mala calidad del diesel 2) el mal estado de los motores 3) la falta de cumplimiento de las metas de chatarrización y 4) la congestión, según dice el Distrito. Para esto el distrito ha planificado posibles soluciones para evitar todos estos problemas, siendo el primero un acuerdo con Ecopetrol donde se planea  reducir las partículas tóxicas en la gasolina que se vende en la ciudad y con esto se espera reducir la contaminación. Los buses y medios de transporte son los vehículos que mas contaminan pero el problema con estos medios de transporte son la alta movilidad de personas que tienen, por lo tanto el medio masivo de movilidad es un medio que toca solucionar de inmediato para que siga transportando gente pero sin generar tanta contaminación.

Según datos del Distrito, en Bogotá hay alrededor de 600.000 vehículos particulares con una edad promedio de 14 años y 18.000 buses con un promedio de 12 años. “Si calculamos que en 2038 va a haber tres veces más vehículos, ¿Cuál va a ser la situación de la ciudad, si se contamina igual y las vías siguen siendo las mismas? El distrito no ha cumplido con el programa que tiene de chatarrizacion ya que no cumple con la meta objetivo, donde en el 2008 solo se chatarrizaron 744 vehículos. Esto quiere decir que Bogotá debe tomar medidas drásticas para solucionar tantos problemas que tienen que ver con la movilidad de la ciudad y para solucionar tantos problemas ambientales a los que se enfrenta, por tal motivo estamos presentando las siguientes dos propuestas.

¿por qué es bueno comprar un carro eléctrico?

Hoy en día muchas personas al tomar la decisión de comprar un carro no piensa en la opción de comprar un carro eléctrico ya que piensan que es un riesgo debido a que la  tecnología todavía no esta suficientemente avanzada para cumplir con muchos aspectos.

Ventajas y desventajas del carro eléctrico.

Ventajas:

 la mayor ventaja del carro eléctrico es el respeto que tiene hacia el medio ambiente, estos vehículos electicos no necesitas de combustible para funcionar, al no usar combustibles, no se generan gases nocivos para el medio ambiente que es un problema muy grave hoy en día. Lo que hacen estos carros es convertir la electricidad en energía para el funcionamiento del motor.

El motor de estos carros es igual de potente y mas barato que los carros de combustión. Si se comparar los motores de estos dos carros, nos damos cuenta que los motores de los carros eléctricos son mas baratos, mas compactos e incluso mas fiables, ya que solo necesitan apenas complementos. En los carros tradicionales, cualquier inconveniente en el sistema de refrigeración, del aceite o de alguno de los componente, puede dejar sin funcionamiento el motor. Lo que pasa con el carro eléctrico es que carece de estos componentes, lo que hace que sea una alternativa mejor y mas barata de producir y mantener.

No necesitan caja de cambios ya que el motor de estos solo entenderá de una marcha continua, hasta una velocidad limite que varia dependiendo del modelo del carro, estos carros solo necesitan un simple elemento para poder diferenciar cuando se esta  dando marcha atrás. Además esto hace que sean pocos ruidosos, esto disminuye la contaminación auditiva de las ciudades

Además tienen una distribución del espacio mucho mejor al ser mas compacto y no tener caja de cambios, el motor eléctrico puede descentralizado y se ubicado en cada una de las cuatro ruedas. Algunas marcas siguen utilizando el diseño tradicional de los carros pero realmente no es necesario ya que no se necesita tanto espacio para el motor, se podría recortar la ´´trompa`` del carro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (385.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com