ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Borrador de una campaña publicitaria


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

BRIEF

DESCRIPCIÓN

En octubre del año 2018, la administración general de la Universidad de San Carlos de Guatemala; anunció sobre una nueva ley que se aplicará dentro de las instalaciones del campus general.

Esta se refiere a la reducción de plásticos y materiales en duroport esto como iniciativa a cuidar el medio ambiente y ser parte del movimiento que se ha estado tomando últimamente en otros departamentos del país.

Insta a los vendedores, vendedores ambulantes en cambiar materiales para hacer entrega de sus productos, por unos más amigables al medio ambiente y que sean totalmente biodegradables.

A los estudiantes del campus se les insta en ser parte de la aplicación de la ley al igual a ser conscientes y de no traer y tirar basura en la universidad, ya que la cantidad de la misma ha aumentado en los últimos meses de manera significativa.

FODA

FORTALEZA: La implementación de la ley fomentando una cultura ecologista para poder percibir mejoras tanto en el medio ambiente como en nuestra salud.

OPORTUNIDADES: Como principal oportunidad asegurar nuestro futuro por medio de un ambiente sin contaminación reduciendo los problemas ambientales.

DEBILIDADES: Las empresas por mantener el uso de sus productos bajen precios de tal manera que los pequeños distribuidores y vendedores decidan seguir usando plásticos y materiales que contaminen.

AMENAZAS: Que la gente no quiera colaborar con esta iniciativa y no respete la ley.

OBJETIVOS

General:

  • Concientizar a los estudiantes y vendedores de USAC sobre el uso de productos No Reciclables

Específicos:

  1. Demostrar el daño y contaminación que hacen los productos No reciclables a la USAC
  2. Mostrar que productos son los que prohíbe la Política de Cero uso de Productos de Poliestireno  
  3. Mencionar las alternativas que brinda la política de Cero uso de Productos de Polietileno  

PÚBLICO OBJETIVO

Geográficamente: Habitantes de la Ciudad de Guatemala y sus alrededores.

Demográficamente:

  • Público A –estudiantes: Hombres y Mujeres de 17 a 60 años
  • Público B –vendedores: Hombres y Mujeres de 17 a 65 años
  • Público C -trabajadores y visitantes: General (todas las edades)
  • Guatemalteco/a

Personas que trabajan y/o estudian en Usac y acostumbran a consumir alimentos o adquiere cualquier tipo de producto dentro de la Universidad

Psicográficamente: Personas (estudiantes y vendedores) que buscan colaborar con el medio ambiente dentro de Usac, pero también no buscan cambiar su hábitos de consumo de alimentos y productos.

 
Hábitos de medios: Que escuchen radio en sus horas laborales y les guste mantenerse informados sobre el acontecer de la universidad.


CONCEPTO

“Crímenes (Criminales) ambientales”, El concepto está tomado sobre las situaciones actuales del país, en el cual una persona que realiza actos delictivos son nombrados como criminales, personas que han causado problemas, muertes y mantiene bajo amenazas. Esto mismo queremos transmitir a los vendedores y estudiantes que no apliquen el nuevo reglamento ambiental dentro del campus; ya que a nadie le gustaría ser nombrado como criminal y máxime sobre el medio ambiente.

Se quiere crear conciencia social dentro del campus y poder lograr nuevos hábitos tanto con los vendedores como a estudiantes.

MENSAJES CLAVES

  • Plásticos
  • Multas
  • Reglamento
  • Criminal, Criminales
  • Basura

ESTADO DE LA MARCA

Categoría: Concientización

Proyecto publicitario para lograr la reducción de basura dentro del campus, pero enfocándonos en la aplicación de la ley sobre la reducción de plásticos y derivados que dañan el medio ambiente.

ESTILO Y TONO

Directo, apelativo y acusador y colores institucionales de la campaña, rojo amarillo, negro y blanco.

ELEMENTOS IDENTITARIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (153.1 Kb)   docx (389.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com