ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique extravaganzza


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

Boutique Extravaganzza

Sinopsis:

10 años después que Irma García iniciara con Boutique Extravaganzza como el negocio de venta al menudeo de ropa y accesorios de moda en la ciudad de Orizaba, Veracruz y el cual había crecido significativamente desde su inicio y permanecido frente a las tiendas departamentales, se encontraba en un proceso de decisión de apertura del sector mercado, ya que Lourdes Mendoza, su principal cliente, le había propuesto aliarse para incursionar en el sector de ropa quirúrgica y equipo médico como intermediario entre el vendedor y el distribuidor. Lourdes era enfermera y tenía contactos en los hospitales y clínicas de le región por la tanto, estaba interesada en un intermediario que se encargara de surtir ropa quirúrgica y productos médicos, para que ella a su vez se encargara de la distribución. Irma por su parte tenía contacto con un proveedor de dicha industria. El costo que demandaba la compra de la nueva línea de productos respecto a la ganancia que proporcionaría no era similar a la de las otras líneas que ya manejaba, por lo que la decisión de alianza seguía en duda.

Preguntas detonantes:

  1. Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

Boutique Extravanganzza respecto al tipo de operaciones que realiza, se clasifica dentro del sector Comercial, ya que su objetivo principal es la compraventa de bienes sin que se realice una transformación a estos, es decir, funge como intermediario entre el productor y el consumidor final. Cuenta con una personalidad jurídica propia, ya que su reconocimiento legal es a través de Irma García, quien como ente independiente realiza transacciones como persona física, por lo tanto, los medios de control legales, gubernamentales y fiscales son conforme a los que se estipulen para este tipo de personalidad.

  1. La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

La asociación si impactaría de manera cuantitativa en el proceso que Boutique Extravanganzza maneja respecto a la información administrativa, financiera y fiscal, ya que si bien, no representa realizar un proceso desconocido a lo que ya se hace, este si implica una mayor erogación en el siguiente sentido.

Financiera: El comportamiento de las erogaciones que se realizarían sería el impacto más importante dentro de la información financiera, ya que tendría que evaluarse el medio por el cual la compra de esta mercancía se financiaría, también evaluar el comportamiento en que los gastos administrativos se moverían respecto a los gastos por transporte, comisiones por distribución, entre otros.

Administrativa: enfocada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones, estas se verían impactada en el proceso de adaptación y organización del negocio, ya que como se menciona, Irma labora en el negocio directamente con ayuda de una persona, por lo que al fungir como intermediario este implicaría realizar otros procesos adicionales a la entrega de la mercancía.

Fiscal: ya que esta se basa en leyes y códigos que la Secretaria de Hacienda emite anualmente, el impacto que tendría que considerar Irma al agregar una línea de productos a su mercado sería respecto al importe en que los impuestos se verían aumentados ya que conforme a ley, el  Impuesto Sobre Renta (artículo 16) grava los ingresos obtenidos en efectivo, en bienes, en servicio, en crédito o cualquier otro tipo, y el Impuesto al Valor Agregado (artículo 1) grava la enajenación de bienes en una tasa del 16%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com