ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Brand Sense


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  4.286 Palabras (18 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 18

Contenido

CAPÍTULO 1.        3

CAPITULO 2.        5

CAPITULO 3.        11

CAPITULO 4.        18

CAPITULO 5.        24

CAPITULO 6.        30

CAPITULO 7        33

Capítulo 8        37

Comentario        40


CAPÍTULO 1.

UNA INDUSTRIA CASERA SE TORNA PROFESIONAL.

Comenzamos con la historia del joven Wilhelm que se tatuó un código de barras de la marca GUCCI, convirtiéndose en más que una marca para él, significaba como si fuera una persona o una religión, pero no como un producto de moda costoso, curiosamente está obsesión solo le duro 5 años. Al final de cuentas el joven era un vivo ejemplo del objetivo de todo mercadologo y publicista, y un posicionamiento en todo su esplendor.

Cada vez que entraba a una tienda Gucci, toda la combinación del ambiente como la iluminación y la música le producía alegría. Pero el punto aquí más importante es ¿De qué manera una creencia obsesiva se convirtió en desilusión? Para empezar esto se debió a la falta de innovación y a las campañas anticuadas que tenía la marca.

Al igual se buscó a través de un proyecto de investigación sensorial que factores habían influido en el joven para perder interés en la marca ya que debido a los constantes cambios en los hábitos de compra, las marcas ya no podrán solo basarse en el uso de la vista y el oído para la percepción sensorial del mensaje y atracción, si no que deberá incorporar una plataforma que integre perfectamente los 5 sentidos. El siguiente punto nos habla acerca de la gestión de marcas, y nos menciona que las nuevas tecnologías hoy en día permiten la transición de la producción en masa hacia las marcas personalizadas en masa. Y que cada vez las marcas pasan a ser propiedad del cliente y como un breve historial de cómo ha ido evolucionado esto, tenemos que:

• 1950= la gestión de marcas pertenecería a la PUV (propuesta única de ventas)

• 1960-1969= primeras señales con unas verdaderas propuestas emocionales de ventas como por ejemplo Coca Cola y Pepsi tienden a beber la marca no el refresco. • 1980= surgió la propuesta organizacional de ventas POV, ejemplo de ello es Nike se apegó a esta gestión de marca.

• 1990-1999= las marcas adquieren una fuerza por derecho propio y propuesta de ventas de la marca por ejemplo Harry Potter, Pokémon, Disney o M&M sus nombres se encuentran en sabanas, cepillos de dientes, papel tapiz y juegos de maquillaje. A excepción de los libros y las películas, el consumidor se identifica más con la marca que con las historias. Y es que hoy en día el uso de las innovaciones tecnológicas como el Internet ha abierto el camino para una mayor interacción con el cliente y diseñar lo que a este le interesa o necesita y a futuro la gestión de marcas deberá adoptar una propuesta holística de ventas, cuyas marcas deberán adoptar características de experiencia sensorial.

La creación de las marcas del futuro deberá ir de un enfoque sensorial a uno multisensorial. El desarrollo histórico de las marcas empezó con la propuesta única de ventas (PUV), en la cual no hay dos productos iguales.

Las etapas subsecuentes fueron:

•        Propuesta emocional de ventas (PEV), donde los productos se percibían como diferentes, ante todo debido a un lazo emocional.

•        Propuesta organizacional de ventas (POV), en que la organización o la corporación dueña de la marca de hecho se convirtió en la marca.

•        Propuesta de ventas de la marca (PVM), aquí la marca fue más fuerte que las propias dimensiones físicas del producto.

•        En mi propuesta de ventas (MPV) vimos a los consumidores adueñarse de sus marcas.

El futuro de la gestión de marcas deberá adoptar la propuesta holística de ventas (PHV). Las marcas PHV serán aquellas que no solo se apuntalen en la tradición, sino que adopten características de experiencia sensorial de marcas como una forma holística para difundir las noticias.

CAPITULO 2.

ALGUNAS COMPAÑIAS LO HACEN BIEN.

Cada año miles de marcas nuevas aparecen en los anaqueles de tiendas y deben presentarse a los consumidores. Los mercadólogos enfrentan en todo momento retos constantes para atraer la atención necesaria que requiere la creación de esas marcas.

Quizá debemos reevaluar la forma en que comunicamos nuestro mensaje para adaptarla más al mundo actual.

Una calidad de imagen sobresaliente no es la solución, como tampoco lo son las graficas espectaculares ni las ideas creativas cada vez mas embellecidas con sonido digital.

Sin embargo, por mucho que hagamos la publicidad es todavía un simple fogonazo en la vida diaria del consumidor.

¿Olfatear una oportunidad?

Nuestro sentido del olfato nos mantiene a salvo, nos ayuda a escoger los alimentos frescos y evitar los podridos.

En forma instintiva, buscamos grietas sospechosas en los empaques y de modo inconsciente esperamos el sonido del sello cuando abrimos una botella de refresco.

Durante el siglo XX el mundo de la publicidad se empeño y centro en el sentido de la vista para garantizarnos una satisfacción visual optima. Por eso, ahora nos hemos vuelto sofisticados en el aspecto visual y sabemos que lo que se ve no siempre es lo que se obtiene. A pesar de ello el empaque de un producto todavía es el medio principal para llamarla atención.

Casi todos los conocimientos del mundo los adquirimos con los sentidos, ya que ellos constituyen nuestro vínculo con la memoria y pueden llegar en forma directa a nuestras emociones.

El aprovechamiento de los cinco sentidos ha funcionado muy bien para vincular de modo emocional a las personas con los ritos de la fe.

Almacenamos nuestros valores, sentimientos y emociones en bancos de memoria.

Aun cuando como seres humanos, somos más eficaces y receptivos cuando operamos con los cinco sentidos, no son muchas las campañas publicitarias que se valen de algo mas que la vista y el sonido para transmitirnos sus mensajes.

Resulta sorprendente cuan inconscientes estamos de la forma en que nuestros sentidos interactúan con la experiencia cotidiana.

Marca amable

El intenso enfoque en la creación de una marca con base en su ¨personalidad¨, es decir, dotándola de valores y sentimientos con el fin de distinguirla de las demás, evoluciono en las décadas de 1970 y 1980, empero en todo ese tiempo no hubo cambios contundentes en la percepción de las marcas.

Todas las técnicas de comunicación utilizadas hasta hoy tienen algo en común: se enfocan en dos sentidos (la vista y el oído) y pasan por alto que los seres humanos poseemos tres sentidos más que pueden atenderse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (171.4 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com