ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bric una parte de la economía global


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 3

Bric es una economía mundial en el que se hace referencia a cuatro países claves del mundo como lo son: Brasil, Rusia, India y China.

La parte principal por lo que fue fundado este grupo es porque se calcula que para el año 2050 estos países sean los nuevos gigantes económicos del mundo ya que se tendrá un papel muy importante en todo lo que viene siendo las finanza, el comercio, la industria, la ciencia y la tecnología.

La creación de este grupo influye directamente en la política económica mundial.

Como los países del G3 que frente a una recuperación lenta y muy difícil de la crisis económica mundial, la demanda optara por empezar a ver hacia otros horizontes para que estos aumenten en el resto del mundo para así poder llegar a mantener el crecimiento mundial en un futuro.

Entonces aquí es cuando se empieza a observar a los países del BRIC para que estos apoyen en el aumento de la contribución a la demanda interna global para que esta tenga un mayor consumo.

Lo que todos no llegamos a preguntar es si México puede llegar a ser alguna ves parte de este grupo de cuatro potencias mundiales y creo que todos sabemos la respuesta puesto que es negativa ya que este grupo se enfoca mucho al apoyo de lo componentes como la educación y el desarrollo científico y en México esto es al revés puesto que el gasto Per cápita en educación ha tenido un rendimiento muy bajo durante los últimos años y no se demuestra por parte del gobierno que vaya a ver algunos cambios hacia ese rubro de la educación.

Las cuatro partes mas determinantes de estos grupos son las de seguridad nacional, economía, infraestructura y patrimonio y en la que México puede llegar a estar un poco mas a la par con estas potencias en la de el patrimonio nacional ya que México se cuenta con una de las mas grandes riquezas naturales que lo tienen ubicado en el cuarta posición del mundo, en el territorio mexicano puedes encontrar regiones desérticas, lluviosas, calidas o montañosas esto quiere decir q México cuenta con muchos tipos de climas para poder cultivar o explotar todos sus recursos naturales como lo son el petróleo, la plata y los otros recursos que se originan de la siembra como lo son el maíz, azúcar o café etc.

Y en la que México puede llegar a estar un poco mas debajo de estos países es en la de seguridad nacional ya que destinan el 0.5% del PIB nacional a la seguridad del país, lo que posiciona a México en lo lugares mas bajos de los 173 países q son evaluados.

Otra perspectiva que podemos encontrar es la de otro conjunto de países en desarrollo que son llamados el N11 en lo cuales únicamente México y corea tiene la capacidad de llegar a ser tan importantes a nivel mundial como lo son los países del BRIC.

Para concluir con este tema es que México es una potencia que por el momento se encuentra en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com