ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Deleitarte Salsa Y Sabor


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  2.630 Palabras (11 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 11

BRIEF DE PRODUCTO

Cliente: Deleitarte, Salsa y Sabor.

Contacto: Bania Guerrero Ramos (Coordinación oficina de Turismo) - (+572) 8858855 Ext. 122 - E-mail: bania.guerrero@cali.gov.co

Categoría: Gastronómico, Educativa, Ocio.

Producto: Evento Gastronómico Académico.

• Ejecutivos de cuenta:

Miguel Ramirez

Michel Albano Ortiz

Maria Alejandra parra

Catalina bedoya

Yeison David mendez

Valeria sepulveda

Oscar velosa

• Directores creativos

Sonia hernandez

Miguel ortega

Oscar velez

Juan sebastian Salazar

Andres cardenas

Mario Alberto romero

• Diseñadores:

Zara franco

Sthepany calderón

Maria carolina hernandez

Sayri campo

Yoinel cruz

Nataly ortegon

Fecha: 28 de Noviembre de 2014.

ANÁLISIS DEL PRODUCTO/SERVICIO

Antecedentes de la Marca

-Trayectoria: En el 2008, fue realizado durante tres días del 10 al 12 de Julio con un enfoque en la “Cocina de Origen”, se hizo con el fin de darlo a conocer con el acompañamiento de conferencistas, tuvo el acompañamiento a través de la alianza con Acodres y Fenalco en el evento Deleitarte Salsa y Sabor y durante los dos últimos años para mantener la intervención en las zonas que hacen parte del circuito gastronómico mencionado.

En el 2013 fue realizado durante dos días y se le dio un enfoque “Cocina y bebidas tradicionales” hacia la cultura del pacifico y sus bebidas típicas como lo son el biche, el arrechon y el tumba catre; y en el 2014 se orientara en la Galería de Alameda en comida de mar.

-Tipo de servicio: Reúne chefs, conferencista nacionales e internacionales, empresarios, gerentes, académicos, medios de comunicación especializados y aficionados a la gastronomía y a la buena mesa en torno al tema central del encuentro: “Cocina de Origen”.

Contando con ofertas de importantes proveedores de productos, tecnologías y servicios; el sábado en la tarde, durante el happy hour, los asistentes disfrutarán de las ofertas con promociones y descuentos.

ANÁLISIS DEL PRODUCTO/SERVICIO

Antecedentes del producto :

En el 2013 la Oficina de Turismo realizó, a través de encuentros de tradición oral, la recuperación de las historias de vida y de ciudad con los iconos del baile de la salsa caleña, con los ritmos musicales que marcaron la historia de la salsa en Cali. Esta actividad acompaño el proceso de desarrollo de la salsa como el producto turístico de exportación de la ciudad que desde hace varios años está realizando la Oficina de turismo de la secretaria de cultura y turismo. Con las 52 escuelas incluidas en el proceso se avanzó en la importancia de conocer todos estos antecedentes que aportan a la identidad del espectáculo, ya que es, en la calidad y en su diferencia, en la que podemos mantener un producto turístico único y diferenciador que asegura la visita de quienes quieren vivir nuevas experiencias. Fortalecemos LA RUMBA CON RUMBO.

Se actualizó la caracterización de las cinco zonas gastronómicas de Cali, teniendo en cuenta que el fenómeno de cierre y apertura permanente de restaurantes en la ciudad nos desactualiza con frecuencia la base de datos, también se avanzó, en la caracterización de la zona gastronómica de Alameda que incluye la plaza de mercado y el barrio. Es importante destacar que la zona de Alameda se caracteriza por su oferta de cocina popular, comida del pacifico Colombiano y comida de mar, así mismo, tiene el mayor número de restaurantes, y comederos de la Santiago de Cali, a la vez que, es un lugar estratégico por cuanto incluye también gran historia alrededor de la salsa y de la rumba caleña con un buen número de establecimientos tradicionales de rumba y encuentro de melómanos.

Este año realizamos Deleitarte Salsa y Sabor fue un encuentro de cocina tradicional que convocó dos temas fundamentales, la cocina tradicional regional del Valle del Cauca y el Pacifico Colombiano, y las bebidas autóctonas del pacifico. Con expertos nacionales e internacionales logramos una asistencia de trecientas (300) personas durante los dos días para intercambiar experiencias y conocimientos acerca de la importancia de la cocina en la cultura de los pueblos. Se realizaron talleres de cocina en vivo con asistencia de cocineros tradicionales y chef profesionales. Así mismo, se realizaron catas de licores autóctonos y tradicionales que generaron toda una experiencia maravillosa alrededor de estas bebidas que puestas en valor por el enólogo internacional JOSE ANTONIO CRUZ que compartió escenario con nuestra por tadora de tradición LIDA VENTÉ, fueron muy bien recibidas.

Se generó así la inquietud y el interés por desarrollar cocteles a partir de nuestras bebidas autóctonas para que fortalezcan y den valor agregado a la identidad de nuestras cocinas. También se realizó la actualización del inventario y caracterización del sector hotelero de la ciudad, ejercicio que arroja datos muy importantes sobre el número de hoteles, número de camas, generación de empleo, funcionamiento, actividades complementarias, legalidad, gremialidad, ubicación por comunas y actualización del Registro Nacional de Turismo (RNT), entre otras variables.

Esta información nos permite entre otras cosas establecer la capacidad real de alojamiento en la ciudad, así como, la estrategia que podemos adoptar para fortalecer los gremios turísticos, realizar campañas de inscripción en el Registro Nacional de Turismo, tener una clasificación real de quienes son hoteles y quienes utilizan esta categoría para funcionar ilegalmente en actividades diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com