ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Bebida gaseosa, sabor cola


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  3.581 Palabras (15 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 15
  1. CATEGORIA DE PRODUCTO:  

Bebida gaseosa, sabor cola

  1. MARCA:  

Coca-Cola

  1. PRODUCTO:  

Lata 330ml        

  1.  DESCRIPCION GRAFICA:

Lata de gaseosa, desechable, reciclable; etiqueta estampada en la misma, conserva la forma clásica de la marca, tamaño 330ml También presenta el mismo producto, pero Light, con bajo azúcar.

  1. Producto: 

Forma clásica de la marca (Lata registrada), curva y plana, base en forma circular y hundida para un mayor equilibrio, envase no retornable, color caramelo, sabor cola, contenido neto 330 ml, 330.00cm3, Extractos vegetales, agua carbonatada, azucares, Contiene cafeína. Posee un seguro que sella la lata. Etiqueta estampada a la misma lata, perfectamente sellada. La lata de 330ml, fue creada por la compañía Coca-Cola como una alternativa, para consumo rápido y practico, con una cantidad justa para un usuario, individual. Se diferencia del resto, por su sabor, tamaño, contenido y precio, con respecto de su competencia o sus otros productos. 

  1. Packaging: 

El producto se vende en un envase de lata, duro en sus extremos y blando en el centro del mismo. Es no retornable, reciclable. Etiqueta, estampada, que envuelve a la lata en el medio. La misma presenta nombre y símbolo representativo de la compañía y marca “Coca-Cola” registrados.” Contenido “bebida sin alcohol gasificada de extractos vegetales”. Contenido neto “330mL”. Ingredientes. Código de barras. Símbolos de medio ambiente y reciclaje. Información al consumidor 018000912580; En la actualidad, Coca-Cola FEMSA Colombia cuenta con siete plantas de producción en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y La Calera. Con una inversión de más de 250 millones de dólares. Indicaciones de conservación “Conservar en lugar limpio, fresco y seco. Proteger de la luz solar y de aromas agresivos”. Página de Internet “www.coca-cola.com.co” Usa colores rojo y blanco. seguro que sella la lata, color plateada. Se imprime al costado la fecha de vencimiento. Tamaño pequeño.

Hábitos de consumo:

Consumo frecuente, refresca y quita la sed. El consumo se hace dentro y fuera del hogar, en la vía publica o en una oficina, es de uso individual, satisface necesidades personales, a la hora de comer algo rápido, refresca en verano o después de realizar alguna actividad física. Se vende con más frecuencia en épocas de mucho calor.

 

  1. Hábitos de compra:  

El producto se puede conseguir en tiendas de todo el país, así como también en kioscos.  Es adquirido más frecuentemente por personas entre los 10-25 años, se compra durante el mediodía y la tarde.

  1. Descripción conceptual.

  1. Beneficio básico:

El beneficio básico es refrescar al consumidor con el sabor original de Coca-Cola

  1. Evidencia de apoyo:

Este producto presenta una fórmula secreta 7x única en todo el mundo.

  1. Reason why:

  Un sabor único en el mundo y una consistencia que tiene acostumbrado a sus clientes que hace que muchas empresas hayan querido copiar a lo largo de la historia.

  1. PÚBLICO OBJETIVO:  

Consumidores jóvenes y niños, mayormente masculino, estudiantes, practican actividades al aire libre, deportes, salidas de noche o de día con sus parejas o amigos.

  1. Perfil demográfico:

     Sexo: Masculino- Femenino

     Edad: 10-25 años

     Ocupación: Estudiantes

     N.S.E: Medio bajo

    Nivel educacional: Bachiller/ Universitario

    Lugar de residencia: Territorio Coca-Cola FEMSA

        Colaboradores: 5.182

        Consumidores: 46.9 millones

       Centro de venta: 401.234

      Centro de distribución: 24

  1. Perfil psicográfico:

                Tiempo libre: Deportes / actividades al aire libre

                Vida social: Amigos / pareja

                Estilo de vida: Moderno / Actual

  1. Consumidor- Comprador- Decididor.

El consumidor:  Jóvenes o niños, que deseen comprar, consumir, la gaseosa.

El comprador: aquellos que compran la gaseosa para uso y satisfacción personal.

El decididor:  En caso de los niños pueden ser los padres de familia o algún familiar quien otorgue el dinero para realizar la compra, en caso de jóvenes – adultos, serán ellos mismos quienes decidan si consumir el producto.

  1. MERCADO:

    5.1. Competencia:

  1. Primaria:  

Pepsi 330ml

           Postobón 330ml

  1. Secundaria:

Pepsi 330ml “Twist” (con sabor a cola-limón)

Pepsi 330ml “MAX” (con sabor a cola, sin azúcar)

  1. Genérica:

 7UP de 330ml

  Postobón de 330ml “Manzana”

  Postobón de 330ml “uva”

  Postobón de 330ml “naranja”

  1. Segmentación:

Coca-Cola posee en el mercado actual del producto mencionado, dos marcas, su mayor competidor Pepsi, y a menor escala otras bebidas, de pico de oro S.A.

 

  1. Por marcas:  

Pepsi 330ml

Manzana Postobón 330ml

  1. Por presentación:

Pepsi de 330ml sabor cola, no presenta ni cuenta con    ningún envase tradicional, como si presenta Coca-Cola, contiene tapa de rosca, envase reciclable.

 

  1. Por precio:

Coca-Cola 330ml $2.600

Pepsi 330ml $2.200

  1. Participación: 

El sector de las bebidas gaseosas es sumamente competitivo. La primera competencia de Coca-Cola es Pepsi, lo cual aprovecha permanentemente todas las oportunidades a su alcance para tomar la delantera. Sin embargo, Coca-Cola mantiene un claro liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com