ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAC 01 empresa se llama “RubySystem, S.R.L.”


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 3

Tarea para CAC01

Detalles de la tarea de esta unidad.

Enunciado.

Crea tu propia empresa, para ello describe brevemente en qué consiste el negocio, cuántos trabajadores tienes y en qué puestos y a continuación realiza los siguientes ejercicios:

Mi empresa se llama “RubySystem, S.R.L.”, es una empresa dedicada a la informática y a los smartphones. Nuestra función es asesorar al cliente, hacer reparaciones, venta e instalación de smartphones o elementos informáticos, bien sea empresa o particular. "En principio dispondremos de dos trabajadores más aparte de mí que soy socio y también trabajador de la empresa, con pensamiento de ampliación de la plantilla en un futuro inmediato. La empresa estará estructurada en tres departamentos.

Departamento de dirección: donde se planifica, organiza, gestiona, controla que se logren los objetivos marcados. Dicho departamento lo llevaré yo.

Departamento comercial y atención al cliente: cuyas funciones serán publicidad, captación y negociación con el cliente… este departamento lo llevaría un trabajador.
Departamento de Sistemas e I+D: se encargará de la reparación, consulta, asesoramiento de los clientes y venta de tablets, portátiles, smartphones, ordenadores de sobremesa, etc.

  1. Describe el sector al que pertenece y su tamaño.

El sector económico al que pertenece mi empresa es al sector terciario, la actividad de la empresa se centra en la prestación de servicio. Y según su tamaño es una microempresa estando la plantilla formada por 3 personas (l socio que pone el capital y que soy yo) y los 2 trabajadores y suponiendo que nuestro balance general anual no superará los dos millones de euros.

  1. Elige su forma jurídica. (Argumentando el porqué se elige).

    Según la forma jurídica somos personas jurídicas de sociedades mercantiles, y formamos una Sociedad de Responsabilidad Limitada. Nuestras razones para la elección de dicha forma jurídica son:
  • La empresa está integrada por un socio, y los dos trabajadores que trabajamos en la misma empresa.
  • El capital requerido es de 3.000,00 €, por lo que no es muy elevado.
  • La responsabilidad está limitada a las aportaciones de capital y en ningún momento se vería afectado el patrimonio personal.
  • El proceso de constitución y puesta en marcha es muy similar para todas las sociedades.

  1. Describe el estilo de liderazgo que llevarás a cabo. (Argumentando el porqué se elige).
  2. El estilo de liderazgo que llevaríamos sería el participativo, en este caso lo hemos elegido porque como el socio que soy yo y las dos personas que tengo contratadas vamos a ser los trabajadores de la empresa, participaríamos en la toma de decisiones, existiendo así un grado de autoridad medio. Y aunque en un futuro próximo ampliemos nuestra plantilla, seguiremos llevando el mismo estilo. Pensamos que cada persona que forma parte de una empresa aporta algo a dicha empresa, y sus decisiones y opiniones, puede ser muy importante para la evolución de la misma. Hay que tener en cuentas sus opiniones y analizarla, aunque la decisión final recae en el líder.
  1. Describe las técnicas de motivación que vas a utilizar y argumenta el porqué las eliges.
  2. La técnica de motivación que vamos a utilizar es la técnica basada en el respeto por las personas, debido a que consiste en crear un entorno de trabajo participativo, haciendo que los empleados se sientan útiles, debido al estilo de mando que hemos elegido creemos que es la técnica más apropiada y posiblemente la menos conflictiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com