ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  3 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  5.358 Palabras (22 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

ABSTRACT:

The globalization of markets has led companies to implement improvements in their processes to make them efficient, offering their customers, products and services in the quantity, quality, time and place required, all of this minimizing the costs associated with these activities. The supply chain is the evolution of operations. Logistics; which is formed by the integration of all the functional areas necessary to satisfy the needs of the clients, which includes the material flows from the supplier to the delivery to the client and the after-sales services. With this research we will know a little more about the supply chain, explaining what it is, its elements along with its characteristics, the processes of the supply chain, its indicators, a flow diagram will also be made to give more explanation, with keywords So that it is not very difficult to understand, among other things, we will also help ourselves with examples of companies with a good supply chain and we will observe their success thanks to that, so that and for this we will investigate different sources of communication in English and Spanish. , The importance of generating strategies of university professors will be shown, which disseminate to future professionals, not only the basic training to develop the skills and abilities necessary for the career, but to encourage research and depth of highly qualified professionals that society required for its development.

Para empezar el desarrollo de este tema debemos tocar temas importantes como lo es el significado de cadena de suministros; esta es una red de organizaciones conectadas trabajando juntas en forma cooperativa para controlar y manejar el flujo de materiales e información de una organización, desde los proveedores hasta los usuarios finales. Quizá tendrás preguntas del porque la cadena de suministros es tan importante para estos procesos, pues este tiene como propósito proveer un adecuado servicio al consumidor final. Al igual lleva como objetivo la entrega de productos en forma confiable y oportuna, tomando en cuenta factores como tiempo, lugar y calidad; tiene una gran capacidad de entrega de productos. La cadena de suministros lleva un balance adecuado, para aumentar la capacidad de los participantes para la toma de decisiones, para así formular planes, al igual que apoya a mejorar la productividad del sistema logístico; de igual forma mejorar la administración con proveedores y clientes. En este proceso el cliente porfa parte importante, ya que el propósito de la cadena de suministros es satisfacer l necesidades del cliente. La creación de una cadena de suministros depende de la necesidad del cliente, esta se adapta a los cambios que surgen en el proceso, implementando tecnologías informáticas para planificar y gestionar para llegar al final de la cadena. Se emplean especialistas locales que se encarguen de los transportes, aduanas, cualquier cuestión política. La cadena de suministros abarca etapas como clientes, distribuidores, fabricantes, proveedores de componentes y materias primas.

UNA CADENA DE SUMINISTRO ES….

  1. La cadena de suministro son todas aquellas actividades o procesos que se realizan en una empresa ya sea de manera directa o indirecta para la creación de un producto, así llevar a cabo hasta su cliente final en tiempo correcto.
  2. Son las actividades necesarias para llegar al punto de venta de un futuro producto. Iniciando lo que son las materias primas y al terminar con el consumidor.
  3. Es una serie de organizaciones por las que un producto o servicio tiene que pasar para cubrir las necesidades del consumidor empezando por materia prima hasta la entrega al consumidor.

PROPIAS DEFINICIONES….

  1. La cadena de suministro está formada por empresas que coordinan y colaboran con el objetivo de explotar una oportunidad de mercado satisfaciendo las necesidades de los clientes dichas empresas que conforman la cadena de suministro son proveedores fabricantes distribuidores minoristas y el mismo cliente final.
  2. La cadena de suministro comprende el conjunto de actividades que abarca desde el diseño de un producto o servicio hasta su entrega o prestación a los consumidores finales.
  3. La cadena de suministro es la entrega al cliente del valor económico por medio de la administración sincronizada del flujo físico de bienes con información asociada de las fuentes de consumo

CADENA DE SUMINISTRO

Es aquella cadena de procesos involucrados en la acción de satisfacer las necesidades del cliente, bien sea por medio de bienes consumo o servicios. Va desde la obtención de materia prima, transformación de la materia en productos intermedios y productos terminados y la distribución de estos productos a los consumidores. Es un grupo de organizaciones independientes[pic 8]

conectadas mediante los productos y servicios que agregan valor de forma separada o conjunta para enviarlos al consumidor final.

ELEMENTOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Proveedores

Son las personas o empresas que abastecen todo lo necesario para fabricar el producto final o bien pueden proveer el producto como tal. Son quienes se encargarán de distribuir, conceder o arrendar el uso de bienes y servicios.

Características:

      [pic 9]  Garantizar los niveles necesarios de materias con calidad necesarias y en el tiempo indicado.

  • Debe guardar las proporciones en  cuanto a costos.
  •   Ofrecer buen precio y la mejor calidad.
  • Fácil acceso y comunicación permanente.
  •   Puntualidad en distribución y entregas

[pic 10]  Calidad y garantías.

Fabricación de productos:

Se encarga de convertir la materia prima en un producto terminado. Se transforma la materia prima en el producto final que llegará al cliente, es importante que la empresa tenga la información exacta de los niveles de producción, el cual varía de acuerdo a la demanda del producto, de esta manera hará una mejor administración de los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com