ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Suministro


Enviado por   •  20 de Julio de 2022  •  Tareas  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

Trimestre 1, 2022

Taller Cadena de suministro II

Profesor:  Fernanda Parra Contreras

Fecha: 14-05-2022

Integrantes: Francisco Torres – Bastian Venegas

1.- ¿Por qué el encargado de la logística podría considerar el sistema de almacenamiento como una conveniencia económica más que una necesidad?

R: El encargado de gestión logística podría visualizar una conveniencia económica, ya que, sin dudas genera una reducción de costos a la organización, incrementando sus utilidades y/o beneficios. También es importante mencionar que la demanda de bienes podrá comunicarse con la oferta que dispone cada organización, dependiendo de la realizar y la estimación de esta. Tener un almacenamiento con todas las variables que requiere controladas, nos va a asegurar la disposición del producto con óptimas condiciones incluyendo el packing.

2. Compare la propiedad privada del espacio de almacenamiento con el espacio del almacenamiento rentado.

R: En la comparación podemos detectar las siguientes condiciones:

1.- Obtendremos costos más bajos a diferencia de tener un almacenamiento de tipología arrendado o con renta.

2.- Obtendremos un mayor grado de control sobre las operaciones de almacenamiento; por consiguiente; nos derivará en un incremento de eficiencia en la cadena de suministro.

3.- Posibilidad de modificar el espacio a futuro para otorgarle otro tipo de usos.

4.- En este caso solo la propiedad privada requiere de un equipo multidisciplinario especializado, y en el caso que se requiera.

3. En qué sentido es almacenamiento en tránsito una alternativa del almacenamiento convencional

R: El almacenamiento en tránsito nos refiere a quien o quienes se hacen cargo de lo transportado por gestión de compra, específicamente el viaje de la mercancía hasta su llegada a cliente final; por consiguiente, como encargados supuestos del área disponemos de diversos tiempos en el tránsito de la mercancía y nuestro deber es la reducción o incluso la eliminación de cualquier aplicación de almacenamiento de tipo convencional.

4. ¿Qué beneficios ofrece el uso de contenedores sobre las formas convencionales de agrupamiento de carga? ¿Porque no está más extendido su uso?

R: 

Los contenedores son herramientas de la logística del transporte internacional de mercancías que representan ventajas competitivas para las empresas, donde se transporta y almacenan otras cajas, y están poseen beneficios como:

- La normalización (ISO)

- Brinda flexibilidad

- Mayor velocidad de carga y descarga

- Mas seguros frente a daños, golpes y robos

- Los costos de transporte

El uso de contenedores no está más extendido porque se requiere de un gran espacio logístico, maquinaria e infraestructura de gran coste para la estiba y desestiba, además del extravió de contenedores en cuanto al transporte marítimo por las inclemencias meteorológicas.

5. ¿Cómo contribuye el almacenamiento al valor de tiempo de los bienes? Explique su respuesta.

R:  

Hoy en día estamos insertos en una red de flujos rápidos, que requieren un mayor porcentaje de eficiencia; por lo tanto, esa rapidez requiere de la disponibilidad del producto; por consiguiente; estas características incluidas en el almacenamiento añaden una reducción en los tiempos de reparto o permitiendo que la oferta este disponible sin demora, además del control del inventario en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (550.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com