ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  3.219 Palabras (13 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 13

innovación en la cadena de suministro: medir el

Eficacia de sus esfuerzos de innovación

Publicado: 19 de julio de 2018 ID: G00350732

Analista(s): Virginia Howard

Medir la innovación es un tema espinoso y perenne, pero necesario. Por medir la innovación en tres niveles: cultura, proceso y resultados.

Los líderes de la cadena de suministro obtienen información sobre el impacto de sus esfuerzos y si los recursos se aplican sabiamente. Desafíos clave

■ Sin entender cómo es el éxito de la innovación en la cadena de suministro, los líderes de la cadena de suministro corren el riesgo de desperdiciar recursos o decepcionar terminalmente a sus electores.

■ Líderes de la cadena de suministro que se enfocan principalmente en la estandarización, optimización o eliminación variabilidad son propensos a invertir poco en experimentación y aprendizaje inteligente, que son elementos esenciales de la cultura y el proceso de innovación.

■ Los líderes de la cadena de suministro luchan por mantener la innovación sin articular el impacto que innovación sostenida tiene en el éxito de sus organizaciones de la cadena de suministro en el logro de negocios

resultados

Recomendaciones

Líderes de la cadena de suministro responsables de la estrategia, el liderazgo y la gobernanza:

Identifique metas antes de comenzar. Considerar la innovación como un elemento de la estrategia de la cadena de suministro, y seleccionar una combinación de indicadores para medir la cultura, el proceso y los resultados de la innovación en una forma que aumenta la visibilidad, impulsa la productividad y documenta el rendimiento innovador.

■ Evalúe si su cultura fomenta la innovación, es decir, asegúrese de que se apoye la innovación. Por las personas, las políticas y los incentivos organizativos adecuados.

■ Evalúe su proceso de innovación centrándose en la productividad y la calidad. Incluye métricas como el rendimiento de la innovación, el tiempo de respuesta o transformación, y las mejoras continúas realizadas para el proceso.

Aplique la jerarquía de métricas de la cadena de suministro de Gartner para medir los resultados de la innovación. Garantizar que está midiendo con el desfase de tiempo adecuado, que puede ser meses después de lanzar una innovación: para medir los resultados reales.

Introducción

Los directores de la cadena de suministro (CSCO) deben mirar más allá de los métodos tradicionales utilizados para mejorar las prácticas existentes, y hacia formas innovadoras de crear valor haciendo "cualquier cosa que estén que todavía no está haciendo", o "algo que nadie más está haciendo". Este enfoque paralelo permite a la organización

mantener tanto la eficiencia continua en el funcionamiento de las operaciones actuales como la agilidad y la velocidad necesarias para responder a nuevas oportunidades de negocio. Considere, por ejemplo, el impacto de Del innovador modelo de fabricación bajo pedido/envío directo, que se lanzó en un momento en que prácticamente todos los demás

Las empresas de PC producían para almacenar y vender a través de canales minoristas. Considere también el impacto de la entrega en el mismo día de Amazon, que ha cambiado tanto al consumidor como a la empresa experiencia y expectativas del cliente.

Es importante medir el valor y la eficacia de la innovación. Sin ella, un resultado exitoso

es más una cuestión de suerte que de buena gestión. Cualquier iniciativa de innovación en la cadena de suministro desplegado sin medición está en riesgo, porque el éxito no ha sido definido y es, por lo tanto, subjetivo. La medición también es importante porque la innovación en la cadena de suministro es propensa a la confusión. En muchos suministros organizaciones de cadena, es una empresa indefinida, a menudo mal entendida que con frecuencia se considera con la especulación de los responsables de la financiación, y con el recelo de los responsables del día a día.

rendimiento del día. Medir la innovación puede ser difícil. Entre otras cosas, es un reto.

porque:

■ Los líderes de la cadena de suministro están obligados a estimar el costo, el riesgo y el retorno de la inversión para iniciativas cuyos resultados no son del todo conocidos o garantizados.

■ Los resultados tangibles son fáciles de medir. Resultados intangibles, como la comprensión de la impacto del cambio en la organización, o los efectos energizantes de hacer algo nuevo o diferentes, son más difíciles.

■ Los líderes de la cadena de suministro deben encontrar el momento adecuado. Si miden la innovación demasiado pronto, confían en medidas "suaves" que son difíciles de cuantificar, como el compromiso de las personas o las actividades

medidas "duras", como cuántos proyectos han iniciado que pueden no ser buenos

predictores de éxito. Si los líderes de la cadena de suministro miden demasiado tarde, el tiempo que transcurre entre la idea original, inversión o actividad y su resultado final puede ser tan largo que hace la correlación con los resultados operativos es difícil, si no imposible.

A pesar de estas dificultades, los esfuerzos de innovación en la cadena de suministro deben medirse para afinar y mejorar el enfoque y monitorear el valor aportado. Esta investigación describe una medida enfoque que las organizaciones de la cadena de suministro pueden adoptar para evaluar sus esfuerzos de innovación y mejorarlos continuamente para apoyar la optimización de costos expandidos, mejoras en satisfacción del cliente y oportunidades de habilitación comercial. El enfoque presentado cubre la cadena de suministro completa de la innovación:

■ La cultura que genera ideas creativas: la materia prima de la innovación

■ El proceso que gestiona hábilmente los flujos: la fábrica que convierte las ideas en resultados

■ Los resultados que ofrece la innovación: el producto de nuestros esfuerzos (consulte la Figura 1)

[pic 1]

Análisis

Al medir la innovación, muchas empresas luchan por centrarse en las métricas que importan y usando métricas de manera efectiva para lograr sus objetivos. Los que hacen esto bien siguen varios pasos que abarcar la alineación de la innovación con la estrategia, definiendo métricas para cada área crítica que la innovación los programas deben ser correctos y, en última instancia, usar mediciones para proporcionar una visión holística del éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (316.6 Kb)   docx (243.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com