ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA TRADE: LG PROBLEMÁTICA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  3.453 Palabras (14 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 14

CAMPAÑA TRADE: LG

PROBLEMÁTICA

Apoyar la gestión de ventas y comunicación de la marca LG para su línea televisores Smart en canal supermercados y grandes tiendas a través de acciones de carácter promocional y comunicacional.

IDENTIDAD DE MARCA

LG se esfuerza por mejorar la vida y el estilo de vida de sus clientes con productos que presentan características inteligentes, funcionalidad intuitiva y un desempeño excepcional. Elegir a LG es una forma de autoexpresión y una promesa de satisfacción. Nuestros clientes se enorgullecen de poseer un objeto de excelencia y están satisfechos al saber que realizaron una compra inteligente e informada.

HISTORIA

La historia de LG Electronics siempre ha estado rodeada del deseo de la compañía de crear una vida mejor y más feliz.

LG Electronics se estableció en 1958 y, desde entonces, lideró el camino hacia la era digital avanzada, gracias a los conocimientos tecnológicos adquiridos mediante la fabricación de numerosos electrodomésticos, como radios y televisores. LG Electronics presentó muchos productos nuevos, aplicó nuevas tecnologías como los dispositivos móviles y los TV digitales en el siglo XXI y continúa reafirmando su posición como una compañía mundial.

VISIÓN

LG Electronics continúa tratando de alcanzar su visión para el siglo XXI al convertirse en un líder mundial de productos digitales, asegurando la satisfacción del cliente mediante productos innovadores y un servicio superior, a la vez que busca colocarse dentro de las tres principales compañías del mundo en el campo de la electrónica, la información y las telecomunicaciones para el 2010.

En nuestro camino, nos aferramos a la filosofía: "Gran compañía, grandes personas", destacando nuestra convicción de que solamente las grandes personas pueden crear una gran compañía.

LG se esfuerza por alcanzar la grandeza mediante lo que identificamos como nuestras tres habilidades esenciales: Liderazgo de productos, Liderazgo del mercado y Liderazgo de las personas; siendo cada fortaleza una parte clave en la realización de nuestras estrategias de crecimiento para lograr una "rápida innovación" y un "rápido crecimiento".

PLANTEAMIENTO DE LA VENTAJA COMPETITIVA

Las rápidas innovaciones requieren garantizar la ventaja competitiva sobre la competencia, estableciendo y cumpliendo con las más altas metas en todas las esferas de la innovación, al menos en un 30%. Esto se aplica al desarrollo y descubrimiento de nuevos productos y a la innovación en diseño y tecnología, así como también a la venta de productos, participación de mercado y valor corporativo.

La ventaja competitiva que se presenta en la marca LG en su línea de televisores Smart TV es el sistema operativo WebOS, ya que este se diferencia de la competencia, por ser un sistema simple, versátil y atractivo a la vista. Esto lo convierte en el mejor sistema operativo del mercado de Smart TV, creado por los ingenieros de LG.

NECESIDADES Y MOTIVACIONES QUE CUBRE EL PRODUCTO

Necesidad de obtener un televisor inteligente de modelo conectado a internet y más avanzado.

Motivaciones de multitareas, las cuales abren un mundo de posibilidades al permitir hacer varias cosas a la vez.

CICLO DE VIDA

Los televisores SMART de LG, están en “Crecimiento”, debido a su reciente introducción al mercado, y teniendo en cuenta que lucha constantemente con su competencia los televisores normales (LCD, LED), que hoy en día cubren gran cantidad de cuota de mercado, debido a que estos últimos han disminuido notoriamente su costo en comparación a años atrás.

 

MATRIZ BCG

Los Smart TV de LG, son claramente productos “Interrogantes”, ya que se encuentran en un mercado con alto índice de crecimiento, sin embargo la participación que posee la marca en esta industria, es baja.

LAS 4P

PRODUCTO: Línea de televisores Smart TV de LG

PRECIO: $249.990 (32”) y $4.999.990 (79”)

PLAZA: La cobertura (venta ) de los televisores  se efectúa a través del retail  (supermercados / hipermercados y canal retail / grandes tiendas)

PROMOCIÓN: Internet, precios más bajos que en tiendas físicas

SEGMENTACIÓN

PERFIL DEMOGRÁFICO

  • Sexo: Hombres y Mujeres
  • Estrato Socioeconómico C1 – C2
  • Edad: 25 a 45
  • Ingresos: $600.000 - $1.200.000

                                 $1.700.000 – 3.500.000

  • Educación: Universitaria completa e incompleta, Técnica completa
  • Ocupación: Trabajadores estables

Variables Geográficas

 

-          País: Chile

-          Región: Metropolitana

-          Comunas: Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Providencia, Ñuñoa, La Florida, Maipú.

PERFIL PSICOGRÁFICO

Sebastián es un hombre que radica en la ciudad de Santiago, específicamente en la comuna de Providencia, tiene la edad de 25 años y es reciente egresado de la carrera de Ingeniería Civil en Informática, laboralmente trabaja en una empresa del rubro informático y es independiente hace aproximadamente 2 años, su ritmo de vida posee bastantes sorpresas y cosas por descubrir, ya que según lo mencionado anteriormente, Sebastián está armando su identidad como persona independiente; hablando de tecnología, él es un usuario constante e informado de las nuevas tendencias y novedades que el mercado nacional e internacional entrega con bastante agilidad, esto nos dice de cierta manera, que la tecnología está muy presente en su día a día, y convive con él desde el momento inicial, cuando despierta en las mañanas, pasando por leer noticias durante los recorridos en metro, en su situación laboral, como modo de entretenimiento y motivo social; A demás de esto consume internet para estar conectado a sus redes sociales y correos laborales que la empresa le exige, se preocupa por poseer un buen plan de datos móviles para no perder conexión en momento cruciales e internet hogar para poder realizar de la mejor manera sus actividades tanto laborales como también de ocio y entretenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (345 Kb)   docx (216.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com