ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANALES DE DISTRIBUCION. “MAGNUS ANDINO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

        [pic 6]

CAPITULO I: GENERALIDADES

  1. INTRODUCCION

“MAGNUS ANDINO” como producto único en su clase, este suplemento nutricional energético obtenido con base a Maca fresca orgánica micro pulverizada cultivada bajo rigurosas normas de producción orgánica en Los Andes bolivianos, ingrediente principal que aporta verdadero poder por su alto valor nutricional, además de contar con componentes aliados como la avena instantánea, ajara quinua negra y plátano en polvo, combinados con aromatizantes naturales de agradable sabor al paladar del consumidor, aportando beneficios a largo plazo a la salud.

Las prácticas de manufactura para su elaboración se ajustan a procesos estandarizados de producción orgánica y rigurosos patrones de calidad verificando el proceso orgánico de nuestro producto, desde la obtención de materia prima, extraída de comunidades productoras andinas de nuestra región, durante su transformación, hasta su presentación como producto final.

Estudios de mercado realizados respaldan el objetivo de mercado, el mismo esta dirigido al conjunto de personas que buscan mejorar su salud debido a que no tiene ningún efecto colateral.

El mercado consume y se beneficia con un producto que asegura la salud, producido de forma natural y completa, garantizando ser un complemento para una nutrición sana, libre de agroquímicos y tóxicos.

Debemos enfatizar que las tendencias en el consumo mundial de la población se incrementaron notablemente y el crecimiento del mercado verde y ecológico va en asenso.

Si bien existen suplementos similares debemos apreciar que Magnus Andino es el único que:

•        Certifica el origen orgánico de sus componentes

•        La mezcla de componentes es única entre sus similares

•        Es 100% producción nacional

•        Los precios de venta son incomparables.

En el mercado local se identifica la venta de maca en distintas presentaciones, maca en bulbo, harina de maca, cápsulas de maca de origen boliviano y peruano, es indispensable puntualizar que la presentación, forma de consumo, la falta de información, son factores limitantes para el consumo de este producto.

Asimismo segmentos de mercado que conocen de los beneficios de esta raíz consumen la misma de forma cotidiana creando hábitos alimenticios de calidad.

El plan de comercialización que presentamos creara una conexión emocional fuerte con el mercado, utilizando un slogan de posicionamiento relacionado de forma directa con nuestra marca.

  1. ANTECEDENTES

Organic Bol SRL, para incorporar valor agregado a productos alimenticios de origen andino.

Existen aproximadamente 20.000 especies de plantas superiores, siendo una de ellas la Maca (Lepidium Meyeni) raíz originaria de alturas mayores a los 3.500 msnm, raíz que contiene diversas propiedades que proporcionan características únicas como energizante, estimulante sexual y regulador hormonal.

La identificación del panorama actual refleja demanda en expansión, respecto al consumo de productos orgánicos naturales en mercados internacionales y locales, al situarse en niveles de crecimiento favorables, refuerza nuestro empeño en producir e industrializar productos alimenticios orgánicos de calidad y presentar este plan, para su consideración y financiamiento.

Transformar esta raíz considerada como alimento sagrado hereditario de los incas, para obtener y comercializar en una Primera Etapa un suplemento nutricional energético de calidad 100% natural y orgánico, presentamos a “Magnus Andino”.

  1. PROBLEMÁTICA
  1. Identificación del problema

Al tratarse de un producto nuevo en el mercado, la mayor dificultad que identificamos para la comercialización del producto, es la distribución del mismo. Por lo tanto ese problema nos detiene el desarrollo de la venta del producto.

  1. Planteamiento del problema

¿El diseño del plan de mejora de la distribución y atracción de clientes del producto “MAGNUS ANDINO”  generará  una rentabilidad empresarial  en la ciudad de La Paz y El Alto el año 2015?

  1. JUSTIFICACION

La justificación radica en los datos que esta investigación puede aportar para corregir estrategias de marketing que afecten directamente la distribución y venta del producto.

  1. OBJETIVOS
  1. Objetivo general

Crear un plan de marketing que logre un incremento en el  nivel de posicionamiento y número de ventas del producto “MAGNUS ANDINO”  de la empresa ORGANIC BOL SRL, que proporcione un satisfactorio resultado con respecto a la rentabilidad de la empresa.

  1. Objetivos específicos
  • Generar más utilidades en la empresa
  • Incrementar el número de ventas del producto.
  • Expandir el nombre de la empresa como la mejor empresa en suplementos energéticos en Bolivia.
  • Elevar el nivel de producción de la empresa.
  • Atraer accionistas a la empresa.

MARCO TEORICO

Que es un plan de marketing

Es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado. Como también puede ser para un bien o servicio

Marketing

El marketing se ha definido de maneras muy diferentes, pero debemos tomarlo como el arte de comercializar nuestro servicio de manera rentable para la empresa, a través de la satisfacción de nuestros clientes que consuman el producto “Magnus Andino”

Servicios del cliente y del personal

Cliente. Es considerado el centro de todo lo cual obliga que los demás componentes lleguen a consumir el producto, de manera que sus tareas más importantes sean llegar a conocer y poder entender al cliente.

La gente. Se define como todo el personal de trabajo dentro la organización de negocio. La gerencia debe dar un buen trato a sus empleados ya que de la manera que trate al empleado de la discoteca, de la misma forma tratara el empleado al cliente que sugiero al pertenecer a la discoteca por lo que es necesario que la gerencia motive y capacite a los empleados para que puedan ofrecer un buen servicio al cliente que mayor mente asiste a la discoteca el garaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (493.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com