ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveza artesanal


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Cerveza Artesanal

En el presente informe pretendemos dar a conocer los resultados obtenidos tras la realización de la investigación cuantitativa. Esta investigación tenía como principal objetivo conocer las diferentes opiniones acerca del consumo de la cerveza artesanal, así como fomentar su compra. A través de una muestra de 20 personas pudimos obtener la siguiente información.

Análisis de datos:

Los datos que hemos podido obtener de nuestros encuestados son los siguientes correspondiente al rango de edad y el sexo de los encuestados. [pic 1]


Además, hemos podido obtener datos que nos permiten evaluar los conocimientos de nuestros encuestados en relación con las bebidas alcohólicas. En base a las encuestas realizadas obtuvimos que el 100% si ha consumido bebidas alcohólicas y además a su vez pudimos conocer aquellas bebidas alcohólicas que han consumido con mayor frecuencia. Los resultados obtenidos en cuanto a frecuencia nos permitieron ver que la bebida con mayor preferencia era la cerveza.
[pic 2]

[pic 3]

Según la opinión de los encuestados, obtuvimos un porcentaje del 50% en relación al consumo de cerveza artesanal que habían tenido hasta el momento, mientras que el otro 50% nos dieron como respuesta que optan mas por consumir cervezas tradicionales. [pic 4]

Posteriormente obtuvimos datos con respecto a los factores que influyen en su decisión de compra y además resultados que nos permiten evaluar el consumo de bebidas artesanales. Según lo que hemos podido investigar, nuestros encuestados aún se muestran indiferentes frente al nivel de relevancia que poseen en relación con la cerveza artesanal, sin embargo, el 35% de nuestros encuestados nos mencionaron que si consideran importante la cerveza artesanal. [pic 5][pic 6]

A continuación, mencionaremos algunas preguntas que hemos realizado a los encuestados con la intención de poder saber sus reacciones frente a la cerveza artesanal Barbarian.

Respecto a la opinión que tuvimos en cuanto el nivel de amargura que tiene la cerveza artesanal, obtuvimos diferentes respuestas entre ellas la mas resaltante fue un nivel 4 de amargura, lo que nos indica que si consideran la cerveza artesanal como amarga pero no en exceso.

En cuanto al nivel de suavidad, el resultado que obtuvimos fue de un nivel 3, que nos indica que consideran la cerveza artesanal en un nivel intermedio como poco suave ni muy suave.

Por ultimo en cuanto al sabor afrutado, el resultado que obtuvimos fue de un nivel 1, lo que nos indica que consideran la cerveza artesanal en un nivel poco afrutado, sin embargo nos indicaron que sentían una sensación afrutada luego de haber bebido la cerveza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (228.3 Kb)   docx (180.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com