ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICA DE VENTAS.

CAPACITACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

CONTROL DE LECTURA LIBRO ADMINISTRACIÓN PARA PYMES. CAPÍTULO 2. Páginas 118 a 122.

1. Realice un análisis de al menos 100 palabras respecto al siguiente enunciado: Al

interior de la organización y en cualquiera de sus áreas funcionales, la capacitación es

base para el desarrollo de las competencias del talento humano y consecuentemente

en la obtención de los objetivos organizacionales.

La capacitación y el desarrollo del personal son dos tópicos en los que el área de Recursos Humanos de las empresas puede, muy claramente, añadir valor a la organización, al mismo tiempo que fortalecer su rol de servicio al cliente interno y asesoría a la alta gerencia (Ulrich, 1997).

La capacitación y el desarrollo de los recursos humanos en las organizaciones parten del supuesto que la mayoría de los empleados puedan ser naturalmente motivados a trabajar y a aprender. El hecho de tener una actividad estimulante, de progresar en su profesión o campo de acción y de recibir recompensas por su desempeño son factores que movilizan y atraen su atención y energía (Price Waterhouse, 1987).

Para las empresas líderes, la capacitación es una necesidad del negocio. El propósito es orientar los mejores recursos para obtener el mejor producto final o el más alto nivel de servicio efectivamente prestado. Esto significa contar, en la dotación, con empleados formados adecuadamente para responder a las necesidades de la empresa y las demandas del mercado.

2. Realice un análisis de al menos 100 palabras respecto al siguiente enunciado: De

acuerdo a la lectura, el personal de ventas debe capacitarse de manera permanente y

los temas o aspectos generales en los cuales se los debe capacitar provienen de dos

fuentes principales que son, por un lado, las evaluaciones periódicas que se hacen y por

otro lado los objetivos y metas de ventas que la empresa se plantee.

La capacitación es entendida como el esfuerzo generalizado para mejorar los conocimientos y las destrezas disponibles en la organización. Las acciones de capacitación deben basarse en un acercamiento entre el área de recursos humanos y la línea. Debe responder también a la difusión de las prácticas de la compañía para pertenecer a ella y representarla. El término, se utiliza con frecuencia de manera casual, para referirse a la generalidad de los esfuerzos iniciados por una organización, para impulsar el aprendizaje de sus miembros (Sherman, Bohlander y Snell, 1999).

La capacitación es un proceso, que parte de la comparación entre las necesidades para cubrir cada puesto y la formación previa que tiene el individuo que lo ocupa, a partir de ahí, se trabaja para cubrir esa brecha.

Muchos empleados llegan con una importante proporción del conocimiento, habilidades y capacidades necesarios para comenzar a trabajar. Otros quizá requieren una capacitación extensa antes de poder contribuir a la organización. Sin embargo, la mayoría necesita cierto tipo de capacitación continua, a fin de mantener un desempeño eficaz, o bien para ajustarse a las nuevas maneras de trabajar (Sherman, Bohlander y Snell, 1999).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com