ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITAL HUMANO empresa el TaMal S.A de C.V


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Introducción: 

Han pasado seis meses de la realización de la auditoria que se realizó en la empresa el TaMal S.A de C.V. se llegaron a conclusiones que son las siguientes:

  1. En el mercado está posicionada como una empresa comercializadora, sin embargo al expandir su negocio y generar un nuevo concepto se han perdido elementos esenciales para que el proyecto se posicione más en la marca se iniciaran por establecer el concepto como restaurante.
  2. .- La línea de servicio que ofrece es buena, sin embargo es necesario dar capacitación al personal para que ofrezca un buen servicio al cliente y con concordancia con la filosofía empresarial de la empresa.
  3. Es necesario generar una marca independiente de los restaurantes donde no se pierda y se remarque el hecho que pertenece a TaMal S.A de C.V.

  • Aspectos claves del caso, considerando las características y entorno descrito.

1.-Realizacion de auditoria.

2.- Falta de capacitación.

3.-Esta posicionada en el mercado como una empresa comercializadora.

4.- Generar una marca independiente de los restaurantes.

5.- Generar símbolos de asociación de marca.

6.- Análisis FODA.

  • Problema o área de oportunidad del caso.

PROBLEMA: falta de capacitación del personal, generar una marca y símbolos independientes y así ayudar a posicionar más la marca en el mercado y ser reconocida.

Fortalezas y oportunidades.

1.- Posicionar más su marca en el mercado.

2.- la línea de servicios que ofrece la empresa es adecuada.

3.- Buenos estándares en el producto de servicio.

4.- Nueva organización enfocada en el servicio.

5.-Generar símbolos de asociación de marca, para que comience a tener mayor posicionamiento entre los clientes y los consumidores del producto.  

Debilidades y amenazas.

1.- no cuenta con su marca registrada.

2.- falta de capacitación de personal para ofrecer un servicio adecuado y en concordancia con la filosofía empresarial de la empresa.

3.- Perdida de elementos esenciales para el posicionamiento de la marca.

4.-han pasado seis meses desde la realización de la auditoria y ya deberían de estar contemplando un plan para solucionar estas conclusiones y ser una mejora en ello.

  1. Problemas en la organización:

La empresa el TaMal, S.A de C.V. está posicionada en el mercado como una empresa comercializadora, sin embargo al expandir su negocio y generar un nuevo concepto se han perdido elementos esenciales para que el proyecto ayude a posicionar más marca por ello es necesario cambiar el concepto de los centros de consumo, es adecuado capacitar a su personal para ofrecer un buen servicio al cliente y seguir con la filosofía de la empresa y la concordancia con la filosofía empresarial de la empresa.

  1. Desviaciones negativas en la productividad:

  1. Falta de capacitación de personal para seguir la filosofía de la empresa (Uno de los problemas principales que reduce el índice de productividad en las empresas es la falta de capacitación del personal.)
  2. .- Hacer un plan de mejora ante la conclusión de la auditoria y realizar su propio concepto de su marca y crear sus símbolos de asociación de marca para que se pueda expandir y ser reconocida para sus consumidores.

Diseñen el programa de capacitación en el que consideren lo siguiente:

Definición de objetivos generales y específicos.

Objetivos Generales

  • brindar la capacitación de todos los colaboradores de la empresa de acuerdo con el programa de capacitación.
  • Preparar al personal para la ejecución eficiente de sus responsabilidades que asuman en sus puestos.
  • Modificar actitudes para contribuir a crear un clima de trabajo satisfactorio, incrementar la motivación del trabajador y hacerlo más receptivo a la supervisión y acciones de gestión.

 Objetivos Específicos

  • Proporcionar orientación e información relativa a los objetivos de la Empresa, su organización, funcionamiento, normas y políticas.
  • Proveer conocimientos y desarrollar habilidades que cubran la totalidad de requerimientos para el desempleo de puestos específicos.
  • Actualizar y ampliar los conocimientos requeridos en servicio a los clientes de la empresa.
  • Contribuir a elevar y mantener un buen nivel de eficiencia individual y rendimiento colectivo.
  • Ayudar en la preparación de personal calificado, acorde con los planes, objetivos y requerimientos de la Empresa.

Establecimiento de contenidos. Los contenidos deben estar bien definidos, ser congruentes entre sí, atender a los objetivos planteados e ir de lo más simple a lo más complejo.

Lista de contenidos:

  1. Antecedentes de la empresa (misión ,visión y valores)
  2. Calidad en el servicio
  3. Servicio al cliente.
  4. expansión de la empresa
  5. el porqué de la capacitación a los empleados
  6. Retroalimentación.
  7. Evaluación y cierre.

El contenido de la capacitación se basa a fin de que el personal este consiente que no por el hecho de comenzar a tener restaurantes se dejara de ser una empresa comercializadora y conozco el nuevo concepto de la empresa conservando sus estándares de calidad en cuanto al producto.

Establecer el o los métodos de capacitación que se utilizará en la capacitación propuesta. Se deben argumentar las estrategias con que se abordará la formación y estimulará el proceso enseñanza-aprendizaje. 

Método expositivo se les proporcionará a todos los integrantes del grupo a capacitar manuales o documentos con contenido teórico referente a los diversos temas que se incluyen dentro del programa de capacitación.

Método activo ya que se apoyara e impulsará a todos los participantes a ser parte activa del aprendizaje, a realizar reflexiones y críticas a uno mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com