ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS Y DESARROLLO DEL PRODUCTO JUGOS FRUT-ALL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 7

CARACTERISTICAS Y DESARROLLO DEL PRODUCTO

JUGOS FRUT-ALL DE VASCAL S.A

INTRODUCCION.-

Industrias Vascal S.A., una empresa Boliviana con larga trayectoria en el rubro de Bebidas y jugos, una empresa de larga tradición familiar de cinco generaciones en el rubro de la elaboración y comercialización de alimentos, jugos, aguas, bebidas refrescantes sin gas y bebidas gaseosas, El Año 1982 la empresa diversifica sus actividades lanzando al mercado su producto FRUT-ALL en botellas de vidrio, de esta forma ingresa en la industria de los jugos naturales para responder a los cambios en los hábitos y tendencias de consumo de la población hacia bebidas, naturales y más saludables. Siempre a la vanguardia de la industria, el año 1987 adquiere tecnología de punta para el envasado aséptico en Tetra Brik, innovando con este envase en el mercado nacional.

En los dos últimos años, posterior a la venta de sus embotelladoras de gaseosas, Industrias Vascal S.A. orienta sus actividades productivas a la elaboración y comercialización de jugos FRUT – ALL y SUPERFRUT apoyada en sus amplios conocimientos, su administración empresarial y calidad en sus recursos humanos, le permitieron alcanzar niveles de liderazgo nacional de sus productos en todos los segmentos que participan.

CLASIFICACION DE PRODUCTO:

PRODUCTOS PARA EL CONSUMIDOR.-

Los productos son los Jugos de fruta natural elaborada en la ciudad de Cochabamba por industrias Vascal S.A. en sus distintas presentaciones de producto bajo la marca Frut-all y Superfrut.

LINEAS DE PRODUCTOS FRUT-ALL:

• Frut-All Tetra Brik

• Frut-All Vidrio

• Frut-All light

MEZCLA DE PRODUCTO:

PROCESO DE ACEPTACION DEL PRODUCTO:

Atributos del producto.-

FRUT-ALL como producto específico se debe resaltar las características en la elaboración de los jugos en base a pulpa de fruta natural seleccionada con alto contenido vitamínico, siendo bebible al tiempo o frio, una vez abierto debe mantenerse refrigerad, disfrutando una variedad de sabores en sus distas presentaciones, para satisfacer los diferentes segmentos de mercado al que pretende llegar.

Marca del producto.-

Identificamos el producto con la marca Frut-all mediante un logo tipo totalmente diferenciado expresando con un estilo de letra ya definido de color verdes que nos hacen referencia a la naturaleza, frescura, al verde de las hojas de las frutas.

Además de manejar una imagen conativa el lema o eslogan principal para todos sus anuncios de “Tomate la fruta” o utilizar otro para los productos en envase tetra brik como es lema “Néctar de fruta natura” y el de los envases de vidrio “Zumo de fruta natural”

La estrategia de marca es comercializar todos productos los jugos en las distintas presentaciones bajo el mismo nombre Frut-all ya que estos son homogéneos brindando el mismo sabor y calidad en los jugos, de esta forma facilitamos la introducción de nuevos productos como es el frut-all tetra light pues la marca ya es conocida solo que brindando un plus extra en cuanto al adulzado con edulcorantes bajo en calorías.

Empaque o envase del producto.-

Vascal S.A ha establecido y fue el pionero en introducir el envase y la ventaja ecología con el Tetra Brik en forma de prisma recubiertos interiormente con laminas de polietileno y aluminio en los jugos de fruta en nuestro país, utilizando este práctico y novedoso envase, manteniendo el proceso de pasteurización que permiten asegurar su conservación conservando sus propiedades, vitaminas y sabor natural. Otro de los envases que se encuentran en el mercado es el clásico de botellas de vidrio café para que los rayos de sol no dañen el producto este envase es retornable.

Envase Tetra brik Frut-all Envase Tetra brik Frut-all Light Envase Frut-all vidrio

Proceso de aceptación del Consumidor.-

Los jugos de Frut-all ya que se encuentra posicionado dentro del mercado, presentando una buena aceptación dentro del mercado de bebidas elaboradas en base a frutas naturales, es por eso que se debe desarrollar estrategias para asegurar la satisfacción en base a la calidad del producto y variedad de sabores y desarrollar promociones atractivas a nuestros consumidores.

Ciclo de vida del Producto.-

Este producto bajo la marca Frut-all estaría en distintas etapas de acuerdo a las distintas presentaciones en el mercado:

Frut-all tetra brik.- se encuentra en la etapa de madurez ya que se encuentra consolidada en el mercado de jugos de fruta natural, se recomendaría desarrollar estrategias promocionales mediante campañas agresivas para fidelizar a los clientes mediante promociones e incentivos por el consumo, además de una estrategia de diferenciación para que sepan diferenciar el producto de la competencia ya que esta creo un producto con similitud de colores para confundir el producto de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com