ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Producto - Té


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  2.918 Palabras (12 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 12

Aspectos Corporativos

Objetivos generales:

Desarrollar un Plan Comercial que le permita a la empresa potenciar sus ventajas competitivas y poder sostener el acelerado crecimiento a nivel nacional, Incrementar nuestra posición como marca en el mercado de los bebestibles calientes en el territorio chileno, tanto para el concepto del té como el bebestible del té helado. Llegando al segmento de las personas y familias las cuales nos permite abrir puertas futuras a negociaciones entre el estado actual y países en el extranjero.

Objetivos específicos:

• Generar incremento económico en el patrimonio donde se espera haber recuperado lo invertido en el lanzamiento de nuestro producto al mercado.

• Realizar estudios sobre las necesidades, que realmente nos provee de información para poder captar el segmento en si en el cual nos desenvolveremos y que no han sido suplidas por la competencia directa, este estudio nos ayudara para captar a más personas y familias.

• Fabricar un producto de excelente calidad que sea acorde a las exigencias del mercado, experimentando distintos cambios en la producción y en presentación de nuestro producto.

• Realizar un análisis interno, en los procesos productivos, logísticos, de inversión y administrativos de la empresa, para identificar nuestras fortalezas y debilidades.

• Definir estrategia de Marketing Táctico. A través del marketing mix se pretende identificar el producto y definir estrategias de precio, plaza y promoción.

• Visión

“Entregar a nuestros clientes sabor, calidad, suavidad y dulzura, de la manera más rápida y útil, permitiéndoles compartir momentos agradables con un producto con altos índices confianza”

• Misión:

“Ser la empresa en ventas de Té más grande a nivel nacional y la compañía más prestigiosa, rentable y diversificadora de productos calientes del marcado”.

• Valores corporativos:

Los valores definen nuestro compromiso con los trabajadores, accionistas, clientes y medio ambiente. Esto valores son parte de nuestra cultura de trabajo y nos indican cómo debemos actuar cada uno de los integrantes de la empresa:

Personas:

Aseguramos las oportunidades del desarrollo sobre la base del rendimiento, merito de la aportación personal y profesional.

Trabajo en Equipo:

Fomentamos la participación de todos para lograr un objetivo en común para así obtener sinergia entre los departamentos con el fin de compartir la información y los conocimientos.

Conducta Ética:

Actuamos con profesionalismo, integridad moral, lealtad y compañerismo, respetando la convivencia entre los colaboradores de la empresa.

Orientación al cliente:

Centramos nuestro esfuerzo en la satisfacción del cliente, aportamos diversificación de productos y calidad en ellos.

Innovación:

Proveemos la mejora en nuestros productos para entregar satisfacción y alcanzar la máxima calidad desde los criterios de rentabilidad.

Orientación a los resultados:

Dirigimos nuestras actuaciones hacia la consecución de los objetivos corporativos y de los proyectos empresariales hacia la calidad y exigencia para lograr los resultados esperados tratando de superar nuestras propias expectativas y la del los clientes.

Comunidad y Medio Ambiente:

Nos comprometemos social y culturalmente con la comunidad preocupándonos de su salud y de educara las personas sobre el consumo de productos. Adaptamos nuestras estrategias empresariales a la preservación del Medio Ambiente.

Mercado Objetivo

En infusión, polvo o listo para consumir; Negro, blanco, verde o rojo; Antioxidante, aromático y diurético. Simplemente té, la segunda bebida más popular del mundo, de la que el consumo per cápita es de 600 gramos anuales, lo que equivale a unos US$12 por persona, y que es superada en consumo sólo por el agua, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Hoy no sólo la tercera edad consume té a diario y con frecuencia durante el día, sino que los jóvenes han tenido un incremento en el ingreso de estos productos.

Al momento de crear un producto, en un efecto general, nuestro objetivo siempre fue dirigirnos y no excluir a nadie de nuestro mercado. Lo primero es poder conocer y sumergirse en el mundo de los mercados que se quieren estudiar. Para poder determinar qué es lo que se busca, es necesario conocer ciertos aspectos relevantes de la organización. Nuestra compañía quiso incluir al nuevo mercado un producto que se insertara y ocupe gran volumen de personas, muy independiente de su clase social, sexo, edad o color de piel. Si no que priorizando la “necesidad de rapidez”.

Aún así hemos dirigido nuestro producto basándonos en la comodidad y la rapidez que necesitan las personas; dirigiremos nuestro producto a dos tipos de clientes:

- El primero cliente Meta será:

Un hombre/mujer trabajador(a) de oficina, con trabajos como ejecutivos, administrativos, secretarias, jefes, tesoreros y gerentes. Personas con tiempo restringido por exceso de trabajo.

La edad a considerar será entre 20 y 40 años, personas enfocadas en trabajos anteriormente detallados, y que desarrollan estudios y cortos tiempos de comida.

Estratos sociales: Clase media, media alta y Clase alta. Esta categoría es variable en los cargos que se indican ya que una gran mayoría de nuestro mercado meta esta en la clase media.

Consideraremos la mayor concentración de oficinas en Santiago, en el centro de éste.

- El segundo cliente Meta será:

Jóvenes/adultos entre 20 y 30 hombres

Jóvenes viajeros, con ideas de conocer y disfrutar de su tiempo libre.

Para estratos sociales no identificaremos aquel ya que enfocaremos nuestro objetivo a los diversos jóvenes que disfrutan de los viajes por el país.

Gestión de Branding

Diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com