ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAROZZI S.A SECTOR ECONÓMICO


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  2.615 Palabras (11 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Contenido

Introducción:        2

Clasificación de la empresa.        3

Carozzi Sociedad Anónima Abierta        3

Valores de la empresa Carozzi S.A.        4

CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA        5

Documentos Constitutivos        5

DISOLUCIÓN DE LA EMPRESA        6

TITULO IX De la Disolución y Liquidación        6

CAROZZI S.A SECTOR ECONÓMICO        8

Conclusión        9

Bibliografía        9

Anexo        10

Introducción:

La empresa Carozzi S.A. desde 1898 ha tenido una larga trayectoria junto con el objetivo de entregar una mejor calidad de vida mediante la variedad de sus productos que han sido pensados para que el consumidor los disfrute, gracias a la calidad de sus productos ésta se considera una de las compañías de consumo más respetadas de Latinoamérica que cuenta con marcas de alimentos conocidas a nivel nacional como internacional como por ejemplo: Ambrosoli, Costa, Master Cat, Master Dog, Vivo, Sprim, Miraflores, Trattoria, Selecta, Pomarola, Agrozzi, Bresler , Pancho Villa entre otras.

En el presente informe, hablaremos sobre la empresa Nacional Carozzi, con sus principales clasificaciones y características con el fin de informar como también analizar acerca de los componentes de la administración que abarca esta gran empresa, en el cual lo realizaremos señalando su constitución, sector industrial, documentos, información legal, conociendo así el cuerpo de la empresa mencionada.

Clasificación de la empresa.

  • Empresa Nacional Carozzi S.A.

Carozzi S.A es una sociedad inversora que participa a través de su subsidiaria Empresa Carozzi S.A. en el mercado de alimentos, ésta comprende 18 tipos de categorías de alimentos como galletas, chocolates, pastas, arroz, postres, caramelos, jugo en polvo, mermeladas, harinas, alimentos para mascota entre otros, esta sociedad comercializa sus productos en más de 54 países en todo el mundo.

Giro económico: Elaboración y conservación de frutas, legumbres, hortalizas y fideos junto con la producción, procesamiento y conservación de alimentos.

Sector económico: Sector Secundario o Industrial

Propiedad de capital: Pertenece a una empresa privada.

Tamaño: Gran Empresa (Más de 10.001 empleados)

Constitución Jurídica: Persona Jurídica. Sociedad Anónima Abierta. Rut de empresa: 95.591.040-9.

Carozzi Sociedad Anónima Abierta

  • En el documento actualizado de los Estatutos de Inversión Agrícola y Comercial S.A 2021 de Carozzi se menciona en los siguientes artículos el carácter de la empresa (Sociedad Anónima) haciendo énfasis en sus funciones y características de la respectiva sociedad a la que pertenece la empresa.

Artículo 1º.-   Establécese una Sociedad Anónima como la denominación de Inversiones Agrícolas y Comerciales S.A.

Artículo 2º.- La Sociedad tiene por objeto la inversión de acciones, bonos, debentures y toda clase de valores mobiliarios en general, pudiendo asociarse, construir o adquirir derechos o participaciones en toda clase de sociedades, asociaciones y comunidades cualquiera que sea el giro que realicen. Podrá también dedicarse a: 

  1. La elaboración, distribución y comercialización de toda clase de pastas, alimentos, comidas, ingredientes nutritivos, postres, jugos, condimentos, sean que su distribución se efectúe al por mayor o directamente a los consumidores, pre elaborados o en forma natural.
  2.  La administración, manejo y explotación de predios agrícolas, forestales o de aptitud forestal, así como la comercialización de productos agrícolas, ganaderos o forestales. 
  3. El transporte sea terrestre, marítimo o aéreo , fluvial o lacustre, pudiendo realizarlo  por cuenta propia o ajena.
  4. La realización de actividades mineras sea de investigación, prospección o explotación de yacimientos.
  5. las comisiones, mandatos, agencias, y cualquier tipo de representaciones.

F.        El comercio, la importación y exportación, por cuenta propia o ajena de toda la clase de bienes muebles, materias primas o productos elaborados que se relacionen con los rubros mencionados anteriormente.

Artículo 11º.- Las acciones inscritas a nombre de personas fallecidas cuyos herederos o legatarios no las registren a nombre de ellos dentro de un plazo de cinco años, contados desde el fallecimiento del causante, serán vendidas por la Sociedad en la forma, plazo y condiciones que señale el Reglamento sobre Sociedades Anónimas. 

 

Valores de la empresa Carozzi S.A.

  • El valor central por el cual está constituido Carozzi es el respeto, el cual se estructuran en otros 4 valores los cuales serían: El compromiso, la honestidad, la sencillez y la pasión por el trabajo bien hecho.
  • También el propósito de la empresa es: “Dar siempre lo mejor de nosotros’’ y su visión  “Ser la compañía de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica”.
  • Administración de la empresa:

[pic 4]

CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

  • Rut de empresa: 95.591.049-9
  • Registro de valores: 1078
  • Dirección: Camino Longitudinal Sur 5201 Km 23, San Bernardo Región Metropolitana.
  • Teléfono: Mesa Central (56-2) 23776400 / Fono: 800 321 111
  • Correo electrónico: hablemos@carozzicorp.com
  • Página web: www.carozzicorp.com

Documentos Constitutivos

  • Nos constituimos como Carozzi S.A el 30 de marzo de 2011, con afecto retroactivo al 01 de enero de 2011.
  • La escritura pública de nuestra formación fue firmada ante el notario titular de la 2° Notaría de San Bernardo.
  • El 31 de marzo de 2011 quedó inscritas a fojas 50 N° 56 del Registro de Comercio de fecha 12 de abril de 2011 del Conservador de Bienes Raíces de San Bernardo y publicado en el Diario Oficial N°39.942 del 21 de abril de 2011.
  • Nuestra empresa es la consecuencia de la división de la sociedad Industrias Alimenticias Carozzi S.A. acordada en la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada en esa fecha. En dos sociedades, una continuadora legal bajo la razón social Inversiones Agrícolas y Comerciales S.A y la nueva sociedad Carozzi S.A.
  • Carozzi S.A. es una sociedad Anónima Abierta, inscrita en el Registro de Valores N°1078 y por lo tanto sujeta a la fiscalización de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF).
  • Con fecha 1 de enero de 2011 Carozzi S.A. y su subsidiaria adoptaron las Normas Internacionales de información Financiera (NIIF).

DISOLUCIÓN DE LA EMPRESA

Según el documento del texto actualizado de los Estatutos de Inversiones Agrícolas y Comerciales Carozzi S.A. 2021 describe la disolución de la sociedad de la siguiente forma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (309.5 Kb)   docx (151.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com