ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO COMPAÑÍA MERCADO NUTRITIVO – PLAN DE CAPACITACION


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

CASO COMPAÑÍA MERCADO NUTRITIVO PLAN DE CAPACITACION

La compañía Mercado Nutritivo – Alimentos Sanos - productora y comercializadora de una gama de productos alimenticios ha crecido fuertemente los últimos años llegando a emplear a fines del 2014 a 157 personas distribuidas principalmente en Santiago donde está la fábrica productiva y en las oficinas regionales en donde se encuentra personal de ventas y de dónde salen en rutas a cubrir todos los clientes de la empresa. Los clientes son supermercados, cadenas de minimarket y distribuidores mayoristas (no tienen venta al detalle) El resto del personal se distribuye en las otras funciones o administrativos (marketing, finanzas, supply chain y recursos humanos), todos con sede en Santiago.

Debido al rápido crecimiento y a la falta de una política / gestión clara de recursos humanos, se ha notado una baja de: clima laboral, niveles de productividad y satisfacción de los clientes, acompañado a su vez de un aumento del ausentismo y un aumento de los índices de accidentabilidad en la gente de producción.

A contar del próximo año, la empresa comenzará a exportar sus productos a países de la región (Perú y Colombia) y incorporará una nueva gama de productos funcionales con características innovadoras y desconocidas por su fuerza de ventas actual.

Por tal motivo se decidió contratar a un nuevo Gerente de Recursos Humanos, el que tiene más de 15 años de experiencia en empresas de consumo masivo y es reconocido por su capacidad para resolver situaciones complejas en plazos cortos y con presupuestos limitados.

Al mes de tomar su cargo, Diciembre, el nuevo Gerente de RR.HH. le solicito que le prepare un informe con algunos antecedentes y decisiones relativas al tema de capacitación, ya que considera que está herramienta será clave para enfrentar cada uno de los desafíos descritos.

En concreto lo solicitado se detalla a continuación.

  1. Determinar el presupuesto de Capacitación para la Organización(Explicar proceso de acuerdo al caso)
  2. Determinar si es necesario realizar un estudio de necesidades y la inversión máxima a realizar, que permita cubrirla por SENCE.
  3. Definir la conveniencia de utilizar los servicios de una OTIC (fundamentar su elección)
  4. Detallar los pasos necesarios para conformar el Comité Bipartito.
  5. Determinar qué actividades del programa debieran ser realizados mediante la modalidad de curso interno y cuales debieran ser utilizadas en modalidad de OTEC, con la intención de maximizar el impacto del programa y minimizar los costos empresa asociados.

Para confeccionar el informe, tienen como antecedente las remuneraciones canceladas por la empresa para el mes de diciembre del año que termina. Toda la información que debe preparar se refiere al año que está por comenzar.

En el área de capacitación, usted es el encargado y no tiene colaboradores adicionales para coordinar todas las actividades de la empresa.


Proceso presupuesto de Capacitación

1.1) realizar un comité bipartito para obtener el beneficio del sence del 20% costo hora sense

1.2)

2.1) si, se debe realizar un estudio de necesidades que existe ausentimo laboral y altos índices de accidentabilidad y la inversión máxima dependerá de los ingresos mensuales

El presupuesto de capacitación

Suma de la planilla anual de remuneraciones dividido por la utm del mes correspondiente

Luego ver en que categoría entra según ls topes de la franquicia (3)

El estudio de necesidades, verifica que falencia tiene la organización, ver que necesita y ver si lo necesita la empresa

Buscar la conveniencia de la utilización de una OTIC (Reconocida por sence, etc)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (65.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com