ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO SHOPKO Y PAMIDA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO SHOPKO Y PAMIDA

1. Evalúa el rol de los sistemas de información por la manera que Shopko y Pamida dirigen sus empresas ¿Qué tan importantes son?

Analizando a Shopko, pudimos darnos cuenta que al implementar el sistema de rebajas de spotlight solutions, permitió que la empresa se optimizara, además de esto shopko pudo con esto reducir los costos en el proceso de cambios de compra.

En el caso de pamida el sistema de información no estuvo correctamente empleado, si bien es cierto que si empleaban un sistema, este con el paso del tiempo nunca se actualizo, es decir ya era obsoleto y poco flexible para las nuevas necesidades de la empresa, lo cual trajo para pamida, innumerables perdidas.

Realizando el análisis de estas dos empresas nos pudimos dar cuenta que para toda empresa es fundamental el sistema de información ya que esto le permitirá conocer diferentes aspectos, y esto a su vez nos ayudan a controlar, coordinar, planear y ayudar a la toma de decisiones del usuarios. Lo cual puede determinar para la empresa el éxito o el fracaso del mismo.

2. Evalúa la importancia del proyecto de consolidación del centro de distribución de Pamida y Shopko. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología impidieron que el nuevo centro de distribución funcionara exitosamente?

Si considero que el proyecto era bueno, puesto que la idea de estar en lugares en donde no se tiene presencia es buena para el crecimiento sin embargo a pesar del que proyecto era bueno falto:

• La actualización del sistema de administración de inventarios

• Administrativamente, debieron de haber comunicado el problema que enfrentaban para poder buscar soluciones que encaminaran a la empresa al cumplimiento de los objetivos

• Una mejor organización hablando del abastecimiento de producto, desprendido de la falta de un buen sistema y de una mala administración.

3. ¿Qué tipo de sistemas de información interna utilizan estas empresas?

Con el sistema de información de rebajas spotlight, se recaba de fuentes de información interna, es decir registro de ventas, pedidos, precios, inventarios, datos demográfico, culturales, psicografia e información de productos que el consumidor necesitaba en el caso de pamida.

4. ¿Shopko y Pamida están utilizando efectivamente los sistemas de información? ¿Por qué si o porque no?

Considero que shopko si lo está utilizando bien el sistema de información con él cuenta puesto que los datos arrojados, le ha servido para poder tener estrategias dependiendo por ejemplo del área geográfica, de la cultura, de los producto, lo que ha permitido que la empresa sea optima y crezca.

Por el contrario pamida, no está utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com