ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO UN MUNDO DE IMITACIÓN


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  4.779 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO: ES UN MUNDO DE IMITACIÓN

  1. Colectivismo e individualismo, democracia y totalitarismo, estado de derecho y dominio del hombre: ¿Qué dicen estos conceptos sobre la propiedad intelectual y la legitimidad de su protección?

Hacen referencia a que la propiedad intelectual debiera dejar de lado uno de sus propósitos fundamentales que es la maximización de ganancias para poder así honrar de alguna manera a la sociedad, compartiendo el conocimiento y no la protección.

  1. ¿Cuál es la relación entre gobiernos, en situaciones transnacionales, organizacionales y empresas multinacionales en la lucha contra la piratería?

De las empresas multinacionales para con el gobierno la relación es de presión y exigencia para que estos proporcionen mayor protección a su propiedad intelectual. Estos gobiernos a su vez otorgan servicios de forma global en cuanto a políticas públicas, desarrollo de negocios y educación del consumidor.

Además de que la multinacionales, los funcionarios y los gremios cabildean con instituciones transnacionales como la OMC para elaborar armas contra la piratería más fuertes, aplicando no solo armas locales sino globales.

  1. ¿Pueden las empresas detener la piratería sin ayuda de los gobiernos? ¿Por qué a las empresas les desagrada una mayor ayuda del gobierno?

Creo que esto no es posible ya que se necesita de una ayuda mutua para combatir a la piratería, ya que es el gobierno el que fija normas sobre la protección de la propiedad intelectual mediante leyes además de que es el que lleva a cabo las sanciones contra la piratería y hace cumplir los derechos de propiedad intelectual.

A pesar de ello a las grandes empresas les causa pavor y miedo que los diferentes  legados jurídicos e ideologías políticas entre los distintos países compliquen las cuestiones básicas de la propiedad intelectual.

  1. ¿Cree usted que los consumidores de los países más ricos frente a los países más pobres justifican la piratería con racionalizaciones similares? ¿Por qué?

 Yo creo no lo hacen de la misma manera por una parte pienso que la sociedad que pertenece a los países más pobres justifican la compra de piratería debido a sus bajos ingresos ya que para lo único que les alcanza es para comprar mercancía a un bajo costo y la piratería es la única que se los ofrece.

 En tanto los consumidores de países ricos justifican la compra de piratería en el hecho de que lucir una marca en particular les concede prestigio o estatus, dándoles un mayor bienestar social y un sentido de pertenencia a un grupo exclusivo de compradores que comparten las mismas preferencias y gustos.

  1. ¿Puede usted imaginar un escenario donde los desarrolladores y consumidores de la propiedad intelectual formen una relación que elimine la rentabilidad de la piratería?

Podía ser un escenario donde los desarrolladores de la propiedad intelectual cambien su modelo de ventas, es decir en vez de querer obtener más ganancias que con la piratería ya no son posibles, por ejemplo, una reducción en los costos de sus productos, esto no quiere decir que casi se regale el producto, sino que se ofrezcan en el mercado a un precio justo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com