ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE NEGOCIO CULINARIAN COOKWARE


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE NEGOCIO.

CULINARIAN COOKWARE;[pic 2]

Sopesar una promoción de precios.

        Docente; Ana Maria Hoffmann

        Catedra; Desarrollo de Emprendedores.

        Alumnos;

        Giovanna Romanini

        Fernando Leiva B.

        Sergio Vera.

  1. A partir del posicionamiento de la marca de Culinarian Cookware.  ¿Cree que es una buena decisión realizar promociones de precio ¿Por qué?

Considerando los resultados del estudio de mercado de Orión en junio de 2003, y que indicaba que el 32% de las personas había comprado en Wallmart y el 29% en grandes almacenes, en síntesis un 69% de sus ventas.   Bajo ese análisis, aunque la óptica del jefe de ventas Donald Janus, indique que son una marca de status, se debe analizar que la mayoría de las compras de sus productos se han hecho mediante canales masivos, donde las compras son posiblemente mediante el crédito y por clase media pujante buscando calidad pero no olvidando que para ellos el precio sigue siendo algo relevante en la decisión de compra.

        Otro factor relevante de ¿Por qué? Si es buena idea una política de promociones de precio es porque cada vez los distribuidores están menos interesados en sacrificar espacio físico a productos sin movimientos, que es la política de ofrecer otros productos como incentivos de compra que el jefe de marketing desea volver a implementar.   Y hay que considerar que la gente según la encuesta ya posee al menos 5 piezas de la marca y un 25% al menos poseía más de 12 piezas de la marca.   Entonces ¿Cómo conseguir? que alguien que ya tiene tu producto, se interese en volver a comprarlo si ya lo posee.   Eso sumado a que los productos son de calidad y representan durabilidad.

  1. Si una de las estrategias definidas por la empresa, es realizar promociones de precio.  Indique y justifique respecto de los productos que considera deberían ser considerados para esta estrategia.  

Deberían ofrecerse las colecciones Tyro ( CX1) y la colección Clásica (DX1), que son las que el consumidor adquiere masivamente y dejar las colecciones (SX1) y (PROX1) para un mercado profesional más diferenciado.   Considerando que las colecciones más accesibles son las que rentan más utilidad en los periodos comprendidos entre el 2002-2006. Según anexo 4 del caso.

  1. Considerando que habrá productos que no tendrán descuentos, ¿Qué otras estrategias promocionales se pueden realizar para potenciar sus ventas? Justifique.

Considerando que habrán productos que no tendrán descuentos y específicamente obedecen a las líneas más Premium de la oferta.  Se puede inferir que podría implementar una estrategia de venta directa como lo hacen empresas líderes de mercado ejemplo Mercedes Benz y otras que ofrecen directamente en mercados de nichos.  Donde el cliente puede mandar a solicitar a pedido.   Ejemplo grandes restaurantes podrían pedir baterías de cocinas acorde a las necesidades de sus cocinas y por otra parte ofrecer garantías de productos específicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com