ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NEGOCIO RENTADVISOR


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  2.835 Palabras (12 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 12

Tabla de contenido

3. INTRODUCCION 3

4. OBJETIVOS 4

4.1 OBJETIVO GENERAL: 4

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 4

5 MODELO DE NEGOCIO RENTADVISOR 5

6 MODELO DE NEGOCIO LAVALUCHO” S 8

7 MODELO DE NEGOCIO GRIN SCOOTERS 11

8 CONCLUSIONES 14

9 REFERENCIAS: 15

3. INTRODUCCION

La innovación de los sistemas de mercadeo de bienes y servicios, ha dado paso a nuevas modalidades de negocios, teniendo en cuenta que estos no padecen de un ciclo de vida final, es decir, buscan la rentabilidad mediante el alquiler o arriendo de un producto, elemento o herramienta, la cual cumple una economía circular, pasando de cliente en cliente, pero perteneciendo a la organización. Ante ello, se han elegido tres empresas que representan un Sistema-Producto-Servicio (SPS), mediante el alquiler de: computadores portátiles, lavadoras y patinetas eléctricas.

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL:

• Generar un sistema de productos y/o servicios sostenibles con los cuales se puedan satisfacer las necesidades del cliente y de la misma manera ser amables con el medio ambiente esto con el fin de potencializar el servicio o prestación del producto mejorando la competitividad de las empresas y la calidad de vida de los ciudadanos, lo cual incluye la generación de empleo.

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Investigar y promover soluciones de servicio que faciliten a las personas de diferentes estratos económicos, el acceso a productos que puedan satisfacer sus necesidades en el diario vivir.

• Considerar el reaprovechamiento de productos en la prestación del servicio, para aportar de manera positiva en la conservación del medio ambiente.

5 MODELO DE NEGOCIO RENTADVISOR

Rent Advisor es una compañía de asesoría en renting tecnológico y IT service, ubicada en la ciudad de Pereira, desde el 2016 se lanzó la marca comercial Rent Advisor, pero esta cuenta con una razón social llamada Avante Sistematizando S.A con la que cuentan con más de 18 años de experiencia en el mercado colombiano brindando soluciones en el alquiler de equipos de cómputo e informática y en el servicio y soporte técnico de los mismos.

La visión de servicio de Rent Advisor se central en sus clientes y la satisfacción de sus necesidades, con el propósito de brindar soluciones acertadas, se enfoca en el mejoramiento continuo de cada uno de los procesos como lo son la implementación de las tecnologías y sus actualizaciones.

¿CÓMO FUNCIONA EL NEGOCIO?

SOLICITUD DEL SERVICIO.

El cliente tiene la opción de ingresar a la página web creada por la empresa la cual es la siguiente https://lp.rentadvisor.com.co y en donde puede llenar una solicitud de servicio acorde a su necesidad, en la cual encontrara un formato que podrá diligenciar con datos solicitados por la empresa para poder realizar el correspondiente tramite de alquiler y/o cotización, después de desarrollado este proceso la empresa hace llegar el producto solicitado por alquiler sin ningún tipo de costo adicional y a la dirección que el cliente solicita.

También se encuentra habilitada una línea telefónica (636-3168) y una línea de WhatsApp (320-829-6053) en la que los usuarios podrán diligenciar el trámite u obtener informaciones acordes a los servicios prestadores.

FORMATO DE SOLICITUD DE SERVICIOS

PRODUCTO: Computadores Portátiles.

CARACTERISTICAS DE ESTE PRODUCTO

• Ciclo cerrado: El computador se alquila dependiendo a el tiempo estimado por el cliente y después de este tiempo el producto vuelve a la empresa Rent Advisor, para ser solicitado por otro usuario.

• Capacidad de la actualización: Los equipos pueden actualizarse de manera indefinida y mantenerse vigentes con el adecuado mantenimiento.

• Alternativa de sustitución de propiedad: Los equipos no están a la venta solo se vende el servicio acorde a las necesidades de los usuarios.

• Servicio: El alquiler de computadores portátiles es desdé horas hasta meses, este tiempo es decidido por el cliente.

• El Plus: El usuario solo debe pagar el uso de equipo, evitando impuestos, repuestos, mantenimiento o seguros.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

• Disponibilidad: Los equipos como la página web están habilitados las 24 horas de los 7 días de la semana. El equipo se asigna acorde a la sugerencias y peticiones por el cliente.

• Flexibilidad: se cuenta con diferentes tipos de marcas como lo son Lenovo, Samsung, LG, IPod, Dell. Entre variedad de productos como lo son: Laptops, computadores de escritorios, servidores, Tablets, Apple, video Beam, impresoras, scanner, servicio IT, servicio de redes, servicio de UPS.

INFRAESTRUCTURAS: Oficina de ingreso y egreso de productos.

REDES DE TRABAJO: El soporte de la página web, redes sociales o atención telefónica, domiciliarios que se encargan de la entrega y recogida del producto.

¿POR QUÉ EN UN NEGOCIO SOSTENIBLE?

Competitivo: El modelo de trabajo es rentable, ya que permite ganancias favorables para la empresa a bajas inversiones, debido a que estos productos y servicios viven en constante rotación. El manejo de la página web permite que los usuarios puedan adquirir los productos desde el lugar que se encuentren en la ciudad de Pereira, sin costos adicionales, impuestos, repuestos, mantenimiento o seguros, creando así fidelidad de los consumidores.

Necesidades del consumidor: El cliente se ve en la necesidad de alquiler los equipos pues no se encuentra en la estabilidad económica para adquirir uno propio o en ocasiones tan solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com