ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE NEGOCIO EN INDISTRIA AERONAUTICA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Informes  •  2.887 Palabras (12 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 12

CASO DE NEGOCIO AEROLINEA ZAMALIOT28 de marzo de 2022

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

CASO DE NEGOCIO AEROLINEA ZAMALIOT

Iniciativa Cloud -IaaS

[pic 4][pic 5]


[pic 6]

Contenido

1.        Introducción        2

2.        Definición de la iniciativa        2

2.1.        Objetivo        3

2.2.        Justificación        3

3.        Beneficios        5

3.1.        Beneficios netos recurrentes        5

3.1.1.        Beneficios únicos        6

4.        Análisis factibilidad financiera        6

4.1.        Premisas / suposiciones (para estimar impacto)        6

4.2.        Valor Meta Proyectado        7

4.3.        Costos de implementación (únicos)        8

4.4.        Costos operativos recurrentes        9

4.5.        Costos Operativos/regulares adicionales a la iniciativa        9

5.        Conclusiones        10

6.        Recomendaciones        11

7.        Anexos        12

8.        Bibliografía        13


INICIATIVA CLOUD CASO DE NEGOCIO

AEROLÍNEA ZAMALIOT

  1. Introducción

Las compañías de transporte aéreo constituyen uno de los pilares fundamentales del sistema de transporte nacional y transnacional, por lo que, conocer sus costes; así como, los riesgos que influyen en sus actividades diarias, resulta de vital importancia.

Con el pasar del tiempo la industria aeronáutica se ha vuelto más competitiva y compleja, generando un sin fin de avances tecnológicos, administrativos y operacionales, que convergen en cambios importantes en el desarrollo de la aviación.

Con base en lo anteriormente expuesto, se puede plantear estrategias tecnológicas para atraer a más viajeros, y lograr migrar sistemas transaccionales criticos y buena parte de otros procesos/sistemas a un escenario Multicloud en la nube pùblica bajo un esquema IaaS; disminuyendo objetivamente costos de servicio por pasajero y eventualmente mejorando precios y valor agregado en boletos para los pasajeros.

  1. Definición de la iniciativa

El proyecto está definido bajo un escenario de Beneficios Netos Recurrentes, apalancados en obtener flexibilidad, seguridad, escalabilidad y eficiencia en la emisión de tickets aéreos por medio de una implementación de recursos de computación en Nube (pública o privada), cambiando la perspectiva de operación tecnológica de infraestructura a un esquema de uso por servicio.  

  1. Objetivo

El objetivo principal del proyecto es la optimización de recursos y gasto operacional de TI con la implementación de esquemas de servicio de cloud, regido por la integración de información de los sistemas core transaccionales de reservas y de gestión.

  1. Justificación

ZAMALIOT es una aerolínea ecuatoriana fundada el 9 de julio de 1952, con el objetivo de unir las regiones del país fomentando el desarrollo turístico, cultural, social y comercial. Esta empresa se fundó con capitales privados.

La compañía vio reflejado su crecimiento después de modernizar su flota de aviones DC-3 y DC-6 a una flota de 20 aviones Airbus A320.

En la actualidad esta empresa de 70 años de servicio cuenta con rutas locales e internacionales, cuenta con 150 empleados, apoyo estatal parcial, activos modernos en infraestructura propia, flota estandarizada de aviones, y tecnología informática de punta.

ZAMALIOT hace fuertes inversiones para abrir operaciones tanto en tierra, como en el aire,  dentro de las principales se encuentra el valor de la adquisición de nuevas aeronaves y/o mejoramiento de su flota, contratación de personal operativo, técnico, administrativo, tripulantes, compra o renta de oficinas administrativas, de ventas, atención al cliente. Pero el costo en renovación y migración tecnológica sigue siendo un campo sesgado en la actualidad, muchas veces por el desconocimiento de costos y beneficios que estas traen a la operatividad de la empresa.  

Durante años, la compañía ha brindado sus servicios sin mayores inconvenientes; sin embargo, en los últimos años, se han presentado picos y caídas en las ventas de boletos, esto, debido a la inestabilidad de la plataforma que se tenía instalada por lo tanto ZAMALIOT ha afectado en la pérdida de confianza de los clientes, los cuales han recurrido a otros sitios web y aplicaciones integradas más estables de otras aerolíneas de la competencia, implicando pérdidas para la compañía.

ZAMALIOT en su afán de competir, crea varias estrategias de transformación digital, que le permitan ofrecer sus servicios en mercados internacionales y desarrollar su presencia de marca, para así entrar en esta competencia global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (260.4 Kb)   docx (91.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com