ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EDUCATIONAL PENSION INVESTMENTS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.613 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

Instrumento para análisis del Caso:

“Educational Pension Investments”

Pág. 405 del Libro de Texto

NOMBRE: ARTURO PAREDES                                                     

Una vez que haya hecho la lectura detenida del Caso y subrayado los aspectos más importantes del mismo, atienda las peguntas siguientes:

  1. Partiendo de una priorización de los temas o problemas obtenidos (esto debe hacerlo por aparte), presente en un solo enunciado no mayor de 25 palabras, el Tema Central de este Caso. Para lograrlo con un buen grado de precisión, pregúntese ¿POR QUÉ? repetidamente, acerca de cada uno de esos temas que priorizó. (Valor: 1 puntos)

Conflicto al tratar de implementar nuevas ideas y un nuevo modelo de inversiones en una empresa de naturaleza conservadora.

  1. Señale cuatro errores fundamentales que se cometieron en la Empresa EPI y que trajeron como consecuencia el conflicto que se presentó en la Empresa. Explique brevemente cada uno de los errores. (Valor: 2 puntos)

2.1 No se cuenta con una Planificación Estratégica enfocada en una visión clara de hacia donde se quiere llegar. Solo se maneja un concepto de ser conservadores en general. Por eso las nuevas ideas o modelos de inversión chocan con lo tradicional y causan conflicto y pánico.

2.2 No se le pusieron limites a Mike de hasta donde podía llegar. Solo se le ofreció libertad y flexibilidad. El cambio debió haber sido gradual y bajo supervisión y aprobación de todos los directivos.

2.3 No se le asigno un equipo de trabajo a Mike. Los analistas nuevos empezaron a ser influenciados por él y sus tentadores resultados. Dan menciona que si él se va muchos empleados probablemente lo sigan. 

2.4 Se están tomando medidas correctivas ya cuando las consecuencias de cualquier alternativa serán de gran impacto para la empresa. Si Mike se queda hay riesgo de perder mucho en la siguiente operación y la desconformidad de los directivos por el nuevo sistema continua en aumento. Si Mike se va, varios clientes nuevos se irán con él.

  1. De acuerdo con el contenido del Libro de Texto: ¿Qué métodos para el manejo de conflictos utilizan los actores en esta situación? ¿Qué tan eficaz fue cada uno de esos métodos?    (Valor: 2 puntos)

3.1 El reconocimiento de que existe un conflicto. Aunque Dan ya esta lidiando con todas las consecuencias bastante tarde. Ya hay una guerra, como menciona él, y la empresa esta dividida entre apoyar lo conservador y arriesgarse en lo nuevo. Dan debió haber detectado este problema desde el comienzo y debió establecer límites para que no se llegará a polarizar tanto la empresa.

3.2 Explorar las opciones de resolución de conflictos basado en los intereses de la empresa. Dan se da cuenta bien tarde que lo mejor sería que Mike se vaya. La empresa tendrá un duro golpe y probablemente pierda clientes y empleados. Lo que más conviene a estas alturas es regresar a lo seguro y tradicional que es la oferta de la empresa a sus clientes desde su fundación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com