ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Continuous Casting Investments at USX Corporation


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  2.646 Visitas

Página 1 de 4

Héctor Fernando García

Andrea Álvarez

Guillermo Moreno

Luz Andrea Corredor

Sebastian Bohórquez


Por lo general, las empresas establecidas se encuentran en una exploración permanente por mejorar sus productos y atender las necesidades de sus clientes realizando inversiones en el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación. Esta tendencia ‘racional’ de las empresas establecidas por satisfacer preferencias de sus clientes, enfocados en los niveles más altos de sus segmentos y conservar a los clientes actuales de ‘mayor valor’ para obtener mejores márgenes de rentabilidad, deja la puerta abierta a innovaciones disruptivas que generan nuevos mercados y avanzan hacia segmentos de mayor valor desplazando a los líderes establecidos.

Las empresas ya establecidas no invierten en iniciativas de este tipo, principalmente debido a la estructura de costos que requiere la innovación disruptiva, generalmente los costos de inversión son altos y las rentabilidades son bajas. Los productos y/o servicios generados a partir de la innovación disruptiva presentan bajas utilidades durante la etapa inicial, en cierta medida porque los mercados a los que atienden son reducidos y poco atractivos pues generan menos beneficios que el mercado en el que están enfocados los establecidos. Adicionalmente, las empresas establecidas generalmente enfocadas en los clientes existentes y en mercados con altos márgenes de rentabilidad, requieren desarrollar habilidades y capacidades diferentes para rediseñar y orientar sus recursos hacia una nueva estrategia con un probable alto potencial pero con un grado de incertidumbre implícito referente a la entrada en nuevos mercados.

¿Piensa que Kappmeyer debe firmar la propuesta? ¿Por qué? 

Pensamos que no debería firmar por tecnología de colada continua debido a varios contras que encontramos en el caso. Nos dimos cuenta que las tecnologías en el sector acerero van en una velocidad bastante rápida, y si se firma ellos deberían por lo menos quedarse con esta inversión en tecnología unos 10 o 15 años, esta tecnología ya tiene más de 50 años lo que nos dice que puede rápidamente emerger nuevos procesos de eficiencia en este sector del acero; adicionalmente  estos momentos sería muy riesgoso adoptar procesos tecnológicos por tan largo tiempo. También encontramos que existe una desventaja por la distancia entre planta y planta, lo que demoraría los procesos de producción, adicionalmente estas plantas son bastante viejas como para inyectarles mayor dinero, creemos que es mucho dinero para invertir en estos procesos y vemos que pueden existir otras alternativas con menores costos de producción y mayor rapidez en su línea de producto terminado.


¿Los clientes más rentables e importantes de USX influencian la selección de la tecnología?

De una parte, en razón a que los clientes para disminuir sus costos de manipulación y puesta en punto necesitaban rollos de acero laminado más grandes, USS era consciente que requería procesar bloques de acero más gruesos para ser más competitivo en el mercado y para ello, debía modernizar el complejo de acería y laminado en caliente de Mon Valley. A su turno, USS en el análisis sobre cuál

Tecnología debía adoptar, consideraba la necesidad de asegurar el suministro de sus productos, en términos de calidad y cantidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (340.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com