ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Electric Safe Ltda


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Camila Sanhueza

Camilo Peña

Bastián Urbano

Benjamín Gutiérrez

                                                                                    Ing. Gestión Logística


INTRODUCCIÓN

Electric Safe Limitada es una empresa dedicada al rubro de la distribución y abastecimiento en el mercado local de una amplia gama de productos, entre los cuales se destacan las balizas, sirenas, soluciones LED, pararrayos, adhesivos, soldadura exotérmica, entre otros. Con el fin de la seguridad vial, industrial y minera.


Origen de la empresa

La empresa Electric Safe Ltda. Fue creada Enero del año 2010; está dedicada al abastecimiento de la gran minería e industrias, con productos de alta gama la que tiene como objetivo la seguridad de las personas. Actualmente su casa matriz se encuentra en Santiago, calle Chopin 3090, San Joaquín.

Esta empresa cuenta con diversos proveedores a lo largo del mundo, dedicada a importar productos electrónicos desde Sudáfrica, Estados Unidos, China, Austria, entre otros.

Además cuenta con un sistema de control con tecnología GPS, la cual permite que quien adquiera el servicio de monitoreo, pueda revisarlo en línea, de manera exacta y en tiempo real, permitiendo un control total sobre sus vehículos.

[pic 3]


Tipo de documentación utilizado

Dentro de este departamento podemos encontrar que la empresa trabaja con documentos tales como:

  • Cheque.
  • Transferencia electrónica.
  • Efectivo.
  • Factura.
  • Órdenes de compra.
  • Línea Comex (comercio internacional).

Estos documentos se ocupan según corresponda y como sea más conveniente al trato con el proveedor.

Cheque: Este medio de pago resulta muy útil para las empresas porque permite ordenar las finanzas y no correr el riesgo de portar efectivo, con la opción de realizar un pago a plazo.

La forma correcta de llenar este documento financiero es escribiendo la suma numérica del dinero que se desea girar o depositar a una cuenta bancaria, especificar si el documento es al portador, nominativo, cruzado, escribir la fecha de cobro de este, los datos de quien cobrara el cheque y la firma del emisor.

Transferencia electrónica: cantidad de dinero de una cuenta bancaria a otra, ya sea en una sola institución financiera o en varias instituciones, a través de los sistemas basados en ordenador y sin la intervención directa del personal del banco.

La manera correcta de realizar una transferencia electrónica es tener acceso al sitio web de la entidad bancaria  seleccionar la cuenta de origen, tener los datos de la cuenta a la que se le hará la transferencia, número de cuenta, nombre del receptor, Rut, tipo de cuenta, banco, correo electrónico y monto  a transferir.

Factura: Una factura electrónica, es un documento que sirve para describir el costo de los servicios y desglosar los impuestos correspondientes a pagar. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos.

La manera correcta de llenar una factura es ingresar la fecha en que se emite la factura, los datos del cliente, que son: la identificación, su dirección física, teléfono y correo electrónico; cantidad del pedido, condiciones de pago, descripción del producto, IVA, subtotal, total de la compra y firma de conformidad.

Orden de compra: Es un documento financiero que acredita una negociación entre un proveedor y el cliente. En dicho documento consta el interés de compra por un producto o servicio y compromete al cliente a pagar el precio correspondiente.

La manera correcta de completar este documento consta de adjudicar lugar y fecha de emisión del pedido, nombre y direccione del proveedor, cantidad de artículos solicitados, precio y descripción del producto, costo total del pedido y la firma autorizada  


Selección y evaluación de proveedores

En primer lugar se realiza el estudio de mercado, cerciorándose que cumplan con la certificación internacional NFPA, la cual regula la protección de viviendas y/o vehículos contra los incendios y seguridad humana.

Luego de esto pasamos a la clasificación de proveedores donde se busca la mejor oferta de compra pensando en los factores más importantes, los cuales serían, que cumplan con los factores de seguridad, una buena calidad de producto y el mejor precio posible.

Posteriormente se emite una cotización para saber las condiciones de compra, las garantías que ofrece la empresa, estudiar la forma de pago, método de transporte, plazo en la entrega y el valor del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (234.7 Kb)   docx (338.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com