ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso EMPRESA MACRO FIDALGA LTDA


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  2.621 Visitas

Página 1 de 6

EMPRESA MACRO FIDALGA LTDA.

1.1- ANTECENDENTES

El Supermercado Fidalga inicia sus actividades con  LA CASA FIDALGA que  data de los años 60  como una importadora de diversos productos entre los cuales tenía productos de hogar los cuales  se distribuían en el ámbito nacional.  Muchos de estos no se podían vender debido a los maltratos del transporte, por lo  se inicia con las ventas al  raleo ( por unidad )

Al tener una buena aceptación, en los años de 1975, se va creando el supermercado con diversos productos y cada vez aumentando diversos sectores dentro del supermercado  y contando con una gama completa como:

  • Productos Alimenticios
  • Productos de Limpieza
  • Sector de Ropa
  • Sector de Regalos
  • Electrodomésticos
  • Sector de Librería
  • Otros

En este momento  la empresa lleva  38 años ejerciendo esta actividad en nuestra sociedad, brindando a su cliente con eficiencia su trabajo a través de una cadena de supermercados en diversos puntos estratégicos de la ciudad:

         Macro Fidalga

         Sur Fidalga

         Reyes Fidalga

         Ekko Fidalga

         Hamacas Fidalga

         Shopping Fidalga

         Trompillo Fidalga

En el presente proyecto se analizará al Macro Fidalga el cual en este momento distribuye producto a mayoristas, minoristas y llega al consumidor final a través de la gama de productos dentro del supermercado.

Desde su inicio esta empresa era solo un comerciante mayorista unipersonal, que en el transcurso del tiempo debido al crecimiento de sus actividades paso a ser una entidad jurídica de responsabilidad limitada hasta la actualidad.

VISION

En base a  un futuro prometedor y realista, capaz de cristalizar nuestros sueños de ser un Supermercado  competitivo y posesionado en Bolivia.

MISION

Ser  una institución sólida que brinde a la comunidad cruceña  productos  de alta calidad con el valor agregado de  un excelente servicio logrando la satisfacción total de los clientes.

1.2- Clasificación por entidad

1.2.1.-Por el ámbito que se   desenvuelve.- El Supermercado se desenvuelve   en el ámbito económico.

1.2.2.- Por el origen su capital.- El Macro Fidalga su capital de origen es privado, ya que siempre  pertenecido a la Flia. Schamisseddine

1.2.3.- Por su finalidad económica.- Su finalidad económica es con fines de Lucro ya que es de origen privado.

1.2.4.- por su actividad.- Es una empresa  comercial

1.2.5.- Por su magnitud.- Es  una empresa grande, ya que pertenece al Grupo antes impuestos internos de  GRACCO ( Grandes Contribuyentes ).

Pese a ser una empresa Grande, los dueños tienen mucho contacto con el personal.

1.2.6.-Nacionalida de los Dueños.- Boliviana.

1.2.7.-Por su ámbito Geográfico En este momento solo se tiene en Santa Cruz 7 sucursales: 7 en Santa Cruz de la sierra y 3 en La Paz,

Se tiene proyectos a 3 años expandirle a otros departamentos.

 

CAPITULO II

DIAGNOSTICO DEL ENTERNO EN QUE SE DESARROLLA LA EMPRESA

 

Macroentorno

2.1.-  Económico.- En el entorno económico tenemos:

Proveedores.- Esto es muy importante para la empresa ya que un 80% de los productos son dejados en consignación y cancelados a 30 dias.

Consumidores.- Los cliente tiene también una gran importación ya que de ello depende los ingresos de la empresa y cubrir las obligaciones de pago que tiene la empresa.

Competidores.- La competencia más directa que tiene el  Fidalga es el Hipermaxi y los mercados.

Mercado Laboral.- El Macro Fidalga,, es el único supermercado en Santa Cruz, que tiene los salarios mas alto.

         

2.2.- Político legal.- La incertidumbre legal que existe en el país hace que la empresa muchas veces tienda a bajar su ventas o inversa subirla de forma sorpresiva.

Ej. La incertidumbre que se vivio recientemente en el país con las exigencias que pedían los policías al Gobierno esto hizo que las ventas, bajaran demasiado efecto que nunca se había vivido

2.3.- Social.- En el entorno social esta empresa colabora hace mas de 4 años a la fundación Jessica borda, con el pago de agua y luz de esta institucion.

2.4.- Ecológico.-   las cuales se dividen en la siguiente manera

Clima.- No afecta.

Geografía.-Siempre se realiza estudio, y los puntos que se analizan son: Que sea la construcción a mano derecha y que tenga los retornos  correspondiente.

INCENDIOS.- La empresa cuenta con capacitaciones continuas con los bomberos  de la Alcaldia Municipal y cuentas con todas las normas NFPA americanas las cuales según revisión de la empresa  Aseguradora  la empresa no tiene ninguna observación.

2.5.- Tecnológico.-  En lo tecnológico se tiene un sistema informático de buen nivel ya que todas las sucursales en la noche actualizan sus precios para así de esta manera el cliente este  conforme.

2.6 Ético Moral.- La base del supermercado es la Honestidad y trabajar con transparencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (138.1 Kb)   docx (952.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com