ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ENRON


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA

TALLER BÁSICO DE AUDITORÍA

GRUPO 9510

CASO ENRON

ALUMNA MARIA FERNANDA RODRIGUEZ ASTORGA

3279955

23/06/20

INTRODUCCIÓN

El caso Enron fue uno de los escándalos mas grandes no solo de Estados Unidos sino que de todo América.

La corporación Enron fue creada en 1985 con la fusión de dos grandes empresas Houston Natural Gas e InterNorth. Enron se dedicaba al transporte de gas natural a través de una red de gasoductos de 60 mil km entre varios estados de EEUU.

La empresa fue creciendo que ya no solo se dedicaban al transporte de gas natural, sino también a la electricidad, Internet y mercados financieros. Además, creció internacionalmente y operaba en mas de 30 países. Llegaron a dominar mas del 25% del mercado de derivados de energía.

Dado el éxito de la corporación, muchas empresas siguieron sus pasos y Enron tenia demasiada competencia, lo que ocasiono menores utilidades y los precios de la energía cayeron.

Enron tuvo que recurrir a bancos y así, su endeudamiento crecía y crecía. Fue cuando Enron decide maquillar sus estados financieros para seguir con el estatus que manejaba y que sus inversionistas no vieran que sus números estaban en rojo.

El encargado de esto fue Arthur Andersen LLP que contrató a todo un piso de auditores para seguir con su mentira.

La empresa Enron ganó grandes premios tales como “la empresa mas innovadora”,         “la mejor en calidad de gestión” y era considerada la 7a empresa mas grande de Estados Unidos.

El 2 de Diciembre del 2001, la empresa Enron se declaró en quiebra y después de esto se revelaron algunos manejos de la empresa que se siguen investigando que pueden traer delitos fiscales y que involucran a grandes ejecutivos de la empresa Enron.

DESARROLLO:

En los años 1970 y 1980, la situación del mercado del gas en Estados Unidos principalmente estaba en orden con controles de precios y escaza oferta. Las compañías administradoras de gasoductos básicamente dependían de lo que le pudieran ofrecer sus clientes hablando de gas. Sin embargo, en 1978 comienzan a desaparecer algunas trabas: se eliminan las barreras de entrada. Así, en 1985 se emite la orden 436 de la FERC (Federal Energy Regulatory Comission) ordenando el “acceso abierto” para el transporte de Gas Natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (84.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com