ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ENRON


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

ENRON

Se dice que desde el momento en el que la persona nace, esta comienza a formarse con valores propios de su núcleo familiar. Sin embargo en ocasiones esta “buena crianza” da un giro inesperado, dejando a la luz lo que es capaz de hacer la gente por un poco más de dinero y de un “respeto social” por poseer este, pero si en realidad el ser humano se comportara de una manera acorde a cada situación, respetara los valores, ¿existirían los cohechos, los fraudes, las falsas boletas, el desprestigio de grandes empresas solo por el hecho de tener una buena posición económica?

Pensemos por un momento en el caso ENRON, en el cual se falsificaron informes financieros por parte de la empresa de contabilidad al mando de ARTHUR ANDERSEN, hasta aquí, esto podría ser un caso más del montón, donde se muestra lo que hace el dinero y la falsa creencia del “poder económico” al poseer este. Sin embargo ¿Qué sucedió con los trabajadores, clientes y consumidores de este modelo de empresa el cual maquillaba sus utilidades para lograr sus ventas de acciones a precios que no eran reconocidos en el mercado?

Desde un principio la empresa ENRON fue un fraude y un desastre empresarial, ya que al momento de hacer la empresa esta pasaba por una crisis, en la cual las empresas de gasoductos, se les dio la posibilidad de dar contratos a largo plazo para que estos pudieran vender sus productos, a partir  de esto la empresa a cargo de ARTHUR ANDERSEN, vio un camino fácil a hacer la falsificación de informes financieros, en donde la mayoría del fraude fue realizado por auditoras o contadoras como suene más lindo, sin embargo no sirvió de nada que al momento de presentar los balances este fuera presentado por mujeres hermosas, ya que en realidad solo mostraba lo ineptos que fueron.

Como si fuera poco, no solo hicieron eso, si no que también, fantasearon a sus trabajadores, ya que no les pagaban con dinero, si no con acciones propias de la empresa, las cuales no valían ni siquiera un tercio de lo que ellos decían.

Lo que facilito esto, fue la nula intervención del gobierno de ESTADOS UNIDOS, y de los BANCOS FINANCIEROS de este país, ya que este país pasaba por una economía liberal. Y al no hacerse revisiones ni fiscalizaciones, se produjeron sobornos a políticos corruptos de distintos países para que esta empresa creciera en AMERICA DEL SUR, AMERICA CENTRAL, AFRICA, LAS FILIPINAS Y LA INDIA.

Al momento en el que esto se dio a la luz, el único dueño que quedo pidió de una manera reprochable asilo económico, dentro del país, pasando a llevar a trabajadores, los cuales no tuvieron ninguna ganancia, pasando a llevar a cientos de clientes que esta empresa cautivo con falsos informes, dejando de lado la moral de la empresa, dejando a la vista lo frágil que es el sistema económico el cual por dinero es capaz de todo, hasta de destruir sueños de familias las cuales por tener una estabilidad económica decidieron comprar acciones para recibir ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (535.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com