ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ENRON


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

“ENSAYO DELCASO ENRON”

INTRODUCCION:

El caso de ENRON surgió en 1985 de la fusión de Houston Natural Gas e InterNorth, de Nebraska, y se convirtió en una corporación dedicada al transporte de gas natural entre diversos estados a través de una red de gasoductos de 60 mil kilómetros.

El caso de ENRON es acerca de la mayor bancarrota de la historia empresarial estadounidense, después de haber sido el “sueño americano”, comenzando desde una pequeña empresa, hasta convertirse en la mayor red de transporte de gas del País.

Después de haber viendo varias investigaciones se le acuso a ANDERSON quienes escondieron y los elimino los documentos que señalaban la perdida de millones de dólares en la empresa. Dando como culpables también a SKILLNG y KENEETH LAY quienes tuvieron condenas de por vida, bueno sin duda es una historia triste, ya que una buena idea no fue suficiente para mantener hacia adelante a la compañía y todo eso ocurre por una mala comunicación, y pues también por la ambición de ellos. Y creo que lo mejor que podría hacer la compañía en un caso como este es recuperar su estructura financiera y administrativa como cuando les iba bien proponiéndose objetivos claros, y que como equipo pueden lograr y así continuar con un buen proyecto.

DESARROLLO:

Es un interesante caso el problema de ENRON porque es la mayor quiebra empresarial de los Estados Unidos siendo la séptima corporación mas grande de los EE. UU, además siendo la empresa más innovadora durante cinco años consecutivos, y como problema central era que el jurado encuentra culpable a Anderson por obstrucción a la justicia en el caso de ENRON, también por destruir los documentos de las perdidas de más de mil millones de dólares que se auditaba. Y pues hicieron mal desde el punto ético con una mala organización, dirección, planificación y orientación hacia los trabajadores ya se dejaron llevar por la ambición y pues tuvieron problemas con la quiebra mas importante de EE. UU.

Este proceso jurídico contra los jefes de ENRON, la compañía de electricidad de Houston que se sello como de las bancarrotas mas grande de la historia de este país. (EE. UU).

Skilling comenzó a cambiar la cultura corporativa de ENRON lanzándose en búsqueda de contratar a los mejores ejecutivos de las escuelas MBA del país y así tenga competitividad con los bancos de inversiones más grandes y prestigiosos y pues Skilling recompensaba la producción con bonos por méritos que no tenían tope, permitiendo a los ejecutivos comer según lo que cazaban. Al crecer la reputación de la compañía ENRON en el mundo externo, la cultura interna de torno más exigente. En 1996 Skilling se convirtió en el director de operaciones de Enron. Skilling convenció a Kenneth Lay para aplicar hacia el modelo de Banco de gas que podría aplicarse al mercado de energía eléctrica igualmente. Ellos viajaban por todo el país para vender el concepto a los jefes de las compañías y a sus reguladores. Y así Enron ya era una de las compañías que estaba siendo señalada por fortuna y otras publicaciones que estaban siendo señaladas como una compañía más admirada e innovadora del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com