ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ENRON


Enviado por   •  7 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO CENESTUR

MATERIA:            ADMINISTRACIÓN NOCTURNA ONLINE

FECHA:                  07-01-21

ESTUDIANTE:      CHRISTIAN DAVID QUINGALAHUA PUENTE

CASO ENRON

En 1938, la situación que se vivía en ese entonces era muy difícil para la industria de gas natural, ya que el producto era demasiado inestable en precio y producción, a la vez, el gobierno mantenía una rigurosa y exagerada regularización para esa actividad ya que el gobierno controlaba el precio y funcionamiento del mercado, lo que dificulta el normal desenvolviendo de una compañía. En 1980 acabo la crisis del petróleo, lo que afecto directamente a la demanda del gas natural.

Enron Corporation fue una empresa que inició su actividad en 1985 en Nebraska, Estados Unidos, su principal actividad era el gaseoducto el cual sirve para transportar gases combustibles a gran escala.

Uno de los puntos fundamentales y que se debe tomar en cuenta en mi opinión sobre el tema, es el surgimiento de Enron a través de la fusión de dos compañías, Houston Natural Gas Company e InterNorth Inc. El Señor Kenneth Lay, que anteriormente era el Director Ejecutivo de Houston Natural Gas Company, se convirtió directamente en el Presiente de Enron, la experiencia que él tenía en el área era suficiente para mantener las riendas de la empresa a mi parecer. A inicio de los años 90 surgió un inconveniente que complicaría la actividad de la compañía ya que el Gobierno realizo un cambio de leyes del sector Gasífero en los Estados Unidos, por lo cual la compañía perdió el derecho exclusivo de operar los gasoductos. El segundo punto importante que debemos tomar en cuenta es la creación de La Corporación Financiera Enron creada por Lay, en la que se nombro a Jeffrey Skilling como director de operaciones de la empresa. La experiencia del señor Skilling era muy interesante ya que él había trabajado como consultor de McKinsey & Company en la cual había dejado buenas referencias respecto a su trabajo. Con el correcto funcionamiento de sus actividades el Señor Skilling logró que la compañía Enron se convirtiera en un intermediario entre los productores de gas natural y sus clientes. A mi parecer una de las mejores decisiones fue la decisión de empezar a comerciar energía, prensa escrita, publicidad en televisión, seguros de riesgo, internet de alta velocidad, Enron empezó abarcar un mercado diverso. Al haber fuertes cantidades y flujo de dinero la compañía Enron invirtió miles de millones de dólares en operaciones comerciales, como es normal, en varias tuvieron éxito y en otras fracasaron.  A mi opinión y en base a la información que hay sobre la compañía Enron, era que la compañía era muy buena para inventar negocios, pero pésima para administrarlos y dirigirlos de manera correcta, al

abrirse mercado en diferentes actividades se llenaron de responsabilidades en todo sentido sin tener la capacidad para controlar todo de la mejor manera lo que los llevo a realizar malas acciones y por ende a su quiebra. Por mucho tiempo la compañía Enron logro esconder sus fracasos, pero como es obvio, todo llego a su final y la verdad se dio a conocer, lo que causo que se derrumbara la confianza de muchas de las compañías con las que tenían intereses.

Entre altos y bajos podemos constatar que Enron llego a estar dentro de las 20 compañías mas grande de los Estados Unidos, si hubieran mantenido las cuentas claras y una buena administración a mi parecer, Enron seguiría siendo una de las empresas mas exitosas a nivel internacional. El problema que vi desde el inicio en el que empecé a estudiar el caso Enron fueron los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com