ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CASO EQUIPO DE OFICINA S.A.”


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  3.820 Palabras (16 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 16

[Seleccionar fecha][pic 1]

[pic 2]

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

 [pic 3]

“CASO EQUIPO DE OFICINA S.A.”


ÍNDICE

1. RESUMEN EJECUTIVO        

2. PROBLEMÁTICA        

3. PLAN ESTRATÉGICO        

3.1. PESTAL        

        POLÍTICO:        

        ECONÓMICO:        

        SOCIAL:        

        TECNOLÓGICO:        

        AMBIENTAL:        

3.2. ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA (5 FUERZAS DE PORTER)        

        AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES.        

        PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES.        

        DISPONIBILIDAD DE SUSTITUTOS.        

        PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES.        

        RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES.        

3.3 ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA OGANIZACIÓN (FODA)        

        FORTALEZAS        

        DEBILIDADES        

3.4 CADENA DE VALOR        

3.4.1. FUENTES COMPETITIVAS        

3.4.2. VENTAJA COMPETITIVA        

3.5. MATRIZ BCG        

        VENTA Y ARRIENDO DE EQUIPOS.        

        NEGOCIO DE GIGANTOGRAFÍA.        

        CENTRO DE FOTOCOPIADO.        

3.6 CICLO DE VIDA        

3.7  CUADRO DE MANDO INTEGRAL.        

4. PREGUNTAS Y RESPUESTAS        

1. RESUMEN EJECUTIVO

Esta es una empresa familiar, cuenta con una experiencia de más de 40 años en el rubro, sin embargo en los últimos años ha presentado malos resultados financieros, provocando un endeudamiento y limitaciones para  emprender nuevos proyectos que necesitan de una gran inversión; sumándole además la alta rotación de personal en todos los niveles de la organización.

La empresa tiene 3 unidades de negocios: gigantografía, venta y arriendo de equipos y  centros de fotocopiados.

El negocio que está presentando los mayores problemas es el negocio de ventas y arriendo de equipos, este es el negocio principal, representa el 75% de las ventas del grupo, y  está enfrentando cambios en la evolución de la tecnología, de equipos análogos deben evolucionar a equipos digitales, los que necesitan de una mayor preparación del personal. Esto ha provocado problemas dentro del área comercial y servicio técnico, debido a que primero necesitan personal con conocimientos tecnológicos más avanzados, además deben capacitar a los técnicos ya que solo un 20% están capacitados con la nueva tecnología digital; segundo están presentando reiteradas quejas de clientes por la lentitud de las instalaciones de los nuevos equipos digitales; tercero por las restricciones financieras,  no cuentan con un stock de repuestos y presentan muchos que han quedado obsoletos; cuarto los supervisores del área de servicio técnico están renuentes a los cambios. Todos estos problemas han llevado a que se generen grandes pérdidas y una baja en las utilidades.

2. PROBLEMÁTICA

El principal problema dentro de la organización es la mala gestión con la que se está enfrentando los avances en la tecnología. Esta gran problemática está siendo generada por múltiples razones que con el transcurso del tiempo pueden ser mejoradas.

Hay  una mala gestión por parte de los dueños de la empresa, que no la han sabido manejar de manera profesional, sus objetivos no están siendo comprendidos por sus trabajadores y claramente su misión no está siendo interiorizada por ellos. A lo que se refiere soluciones tecnológicas integrales y eficientes claramente al no tener la última tecnología no está siendo integral y en eficiencia, no está dando una pronta solución a las problemáticas de los clientes,  

Un claro problema y que es el que genera la principal barrera es la aversión al cambio que presentan los supervisores del área de servicio técnico, estos al ser jefes no trabajan por los objetivos de la empresa, al no estar de acuerdo con la nueva tecnología, no querer adquirir sus conocimientos, perjudican a la organización, ya que los técnicos no están motivados para realizar un mejor trabajo ni embarcarse con nuevos equipos.

Además sumándole a lo anterior solo el 20%  de los técnicos de un total de 120  está capacitado con los nuevos equipos digitales, es decir solo 24 técnicos manejan esta nueva tecnología, esto obviamente esta enlazado con los reiterados reclamos de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (280 Kb)   docx (117.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com